Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de junio de 2013

Padres divorciados piden multas a madres que no cumplan régimen de visitas

Viernes, 21 de Junio, 2013
 URUGUAY
Este jueves se movilizaron hasta la Suprema Corte de Justicia, donde denunciaron ser discriminados por los jueces
Un grupo de padres divorciados y separados con hijos se movilizó este jueves hasta la Suprema Corte de Justicia para manifestar que son discriminados a la hora de que en los juzgados se trata la tenencia de los niños.
Desde el grupo que comenzó a reunirse para tratar su problemática, indicaron que los jueces siempre priorizan a la mujer y sin razones discriminan a los padres, informó La República.
“Me toca visitar a mi hijo el viernes a las dos de la tarde y llego a la casa y no hay nadie. Espero. Llamo por celular a la madre y lo tiene apagado. Sabe que es mi día de visita pero se fue y pierdo esa semana para ver a mi hijo. Vos denunciás este incumplimiento en el juzgado y no pasa nada”, dijo uno de los manifestantes al mencionado matutino.
“Y lo que es peor, hay casos de padres que han sido falsamente acusados de abuso o maltrato a los hijos y el juez ante esta denuncia lo primero que hace es suspender las visitas. En muchos casos se ha comprobado la falsedad de la denuncia y a pesar que el Código Penal sanciona esto, los jueces pocas veces hacen algo”, agregó.
Como medida, los padres piden que se sancione económicamente a las madres que no cumplen con el régimen de visitas. “De la misma forma que si el padre no cumple con el dinero le embargan el sueldo, que a la mujer la sancionen pecuniariamente si no cumple con las visitas”, explicó uno de los presentes en la movilización.
También reclaman sanciones severas en casos de falsas denuncias penales por abuso y maltrato. “Y si hacés una denuncia falsa, cada uno de nosotros puede ir preso por eso. Bueno, que se aplique también a la mujer”, agregaron.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/253567/padres-divorciados-piden-multas-a-madres-que-no-cumplan-regimen-de-visitas/

No hay comentarios: