COLOMBIA
Enlaces:
- Padres Por Siempre, reclaman justicia
- Padres Por Siempre, luchan por los derechos de sus hijos
- Padres por Siempre marchan en Pereira por el derecho a criar a sus hijos
Carlos Arango viene desde Armenia y es integrante de Padres Por Siempre. Tiene dos niños, uno de 16 años y el otro de 3 años. Espera que algún día pueda compartir con ellos y tenerlos cerca.http://www.latarde.com/noticias/area-metropolitana/116668-padres-por-siempre-luchan-por-los-derechos-de-sus-hijos
“Odio ese dicho: madre solo hay una, padre es cualquiera, porque en realidad padre sólo hay uno, que algunos no lo asuman es otra cosa. Yo no quiero seguir siendo más un padre visitante”, dice Carlos Arango, uno de los padres que marchó desde la Plaza de Bolívar hasta el Instituto de Bienestar Familiar, en Pereira.
Alrededor de 30 hombres se unieron en la Fundación Padres Por Siempre, para reclamar por los derechos que tienen sobre sus hijos.
Padres como Carlos, que se han separado de sus parejas, han tenido que soportar el hecho de ver durante pocas horas a su hijo y así se la ha pasado durante 16 años.
“TuvE que ver crecer al niño desde lejos y conformarse con pasarle la cuota alimentaria, sin tener un espacio para compartir.
Luchando por su hija
Ernesto Velandia, viene desde Villavicencio y como dice él “su hermosa historia comenzó desde que nació su hermosa niña”, pero al separarse de su pareja, nunca le dijeron que traerían a su hija hasta Pereira, separándolos a los dos aún más.
“Quedé al borde de la locura y solicité ayuda para recuperar a mi hija, hasta que me han apoyado padres de familia, he podido compartirla en temporada de vacaciones y hago todo lo necesario para su bienestar” manifestó el Padre Por Siempre.
Ernesto se disfrazó de Superman como símbolo de ese sentimiento que lo impulsa a seguir luchando por su hija y espera que algún día ni siquiera la ley le ponga impedimentos.
1600 padres en todo Colombia, siguen a la Fundación Padres Por Siempre en facebook.
En caso de que la madre o el padre se lleve al niño sin avisar, ni comunicar el paradero, se debe acercar a la Fiscalía y entablar la denuncia por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia. Además, debe pasar toda la información que tenga sobre su hijo, para que esta organización realice las debidas investigaciones.
Según información digital del Icbf, los padres a los cuales les niegan el derecho a visitar a sus hijos se pueden dirigir al centro zonal de Bienestar Familiar y comentar la situación al defensor de familia, para que lo oriente y sea quien tome las determinaciones. En caso de que esta situación con las visitas se siga presentado y que esto atenta de manera grave los derechos de los niños, se modificará la custodia como una medida de protección.
Ley aún no aprobada
Según los integrantes de Padres Por Siempre, están luchando para que se apruebe el proyecto de ley sobre la custodiacompartida, el cual va encaminado a proteger los derechos de los niños. Aún se encuentra el trámite en la plenaria de la Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario