Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de junio de 2013

Rubalcaba pide que la reforma de la Constitución incluya la igualdad de género

 Convención por la Igualdad del PSOE
Domingo, 9 de Junio, 2013
Apuesta por generalizar las listas cremallera que ya se aplican en Andalucía
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretende que en el debate sobre la reforma de la Constitución se incluya la igualdad de género, de forma que se consagre en el "nivel más alto" para garantizar que no haya retrocesos "cuando gobierna la derecha".
Rubalcaba, que ha asistido este sábado a la Convención por la Igualdad del PSOE que se celebra en Sevilla, ha instado a los socialistas a reflexionar acerca de los cambios necesarios en la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres y minimizar los 'peligros' que representa, a su juicio, el PP, al que ha situado en esta materia "en el siglo XVIII".
"Hay que hacer un esfuerzo muy serio" ha reivindicado el líder socialista, quien, además, ha apostado por generalizar las listas cremallera dentro de su partido, que ya se aplican en Andalucía. "Es difícil, pero tiene que ser nuestra apuesta", ha enfatizado puesto que "garantiza la igualdad en las instituciones".
La intervención de Pérez Rubalcaba ha estado además plagada de críticas al gobierno del Partido Popular, al que ha responsabilizado directamente de que el número de denuncias por violencia machista haya retrocedido en los últimos años.
El miedo a denunciar, ha dicho, ha avanzado desde que gobierna Mariano Rajoy porque "el mensaje de denunciar se está empezando a perder", al tiempo que ha criticado que el presidente del Gobierno no haya ni una sola reflexión pública sobre la violencia de género desde que llegó al poder.
Los recortes justificados por la crisis económica, ha sentenciado el secretario general socialista, están detrás de muchos de los retrocesos que se han experimentado en materia de igualdad. "No podemos sacrificar la igualdad para salir de la crisis", ha apostillado Pérez Rubalcaba.

Segregación en la escuela, no

En la misma línea, ha avalado la política del PSOE andaluz en materia de educación diferenciada y ha avalado la decisión de la Junta de Andalucía de retirar los conciertos públicos a aquellos centros que mantienen la separación entre niños y niñas. "Se transmiten estereotipos sexistas y por eso no se pueden sostener con fondos públicos", ha aseverado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/08/espana/1370689594.html

No hay comentarios: