Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de junio de 2013

Se conocerá la sentencia contra una madre golpeadora

Domingo, 9 de Junio, 2013
ARGENTINA
Finaliza el juicio contra la joven peruana que habría golpeado a su hijita de 1 año.
“Milagros” crece junto a su familia en una localidad del interior provincial.
Poco más de un año debió pasar para que se conozca si Miriam Ortiz Quispe, una mujer de nacionalidad peruana de 25 años, es responsable de haberle propinado a su hijita de 1 año y un mes lesiones tan graves que le demandaron un larga recuperación.
N. G. O. estuvo dos meses y medio en coma en el Hospital de Niños y luego continuó su tratamiento en manos de una familia sustituta que la acogió.
Las enfermeras del nosocomio la llamaron “Milagros”, aunque ese no es su nombre.
Salió del coma, se recuperó, no le quedaron secuelas y encontró gente que la quiere y la cuida. Un milagro, con todas las letras.
La acusada llegó a la Cámara Primera en lo Criminal imputada de lesiones graves agravadas por el vínculo y hoy se conocerá el fallo del Tribunal, tras haberse suspendido la sesión pactada para el jueves último en Tribunales II.
En caso de ser encontrada culpable, Quispe deberá afrontar una pena de entre tres a 10 años de prisión efectiva.
El 27 de marzo de 2012 se conoció que la madre biológica iba a ser juzgada por la brutal agresión. La causa fue elevada a juicio por el fiscal de instrucción Pablo Molina, del Distrito IV, turno 5º.
Una noche de locura. La medianoche del 3 de octubre de 2009, en una casa de barrio Argüello Lourdes, al norte de esta ciudad, se celebraba un cumpleaños al que estaba invitada Quispe, una empleada doméstica de por entonces 21 años.
La mujer estaba con su hijita en brazos y, como no podía bailar cómoda, pidió permiso a la dueña del domicilio para llevarla a una habitación a hacerla dormir.
Si bien no hay testigos de lo que ocurrió dentro de esa pieza, la instrucción de la causa dice: “Miriam Ortiz Quispe le aplicó (a su hija) golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, para luego alzarla, tomarla del cuerpo (aparentemente de los tobillos) y zamarrearla bruscamente, lo que ocasionó que impactara el cráneo contra la pared contigua a la cama”.
La sindicada salió de la habitación y dejó a su hija inconsciente, perdiendo sangre y con el cráneo fracturado.
El 18 de noviembre de 2009, un mes y medio después de la golpiza, fue detenida. Días más tarde, “Milagros” comenzó a reaccionar.
Fallo. Distancia. La jueza Amalia García de Fabre dictaminó que ni los padres biológicos ni los abuelos podrán acercarse a la pequeña.
http://www.diaadia.com.ar/policiales/se-conocera-sentencia-contra-madre-golpeadora

No hay comentarios: