Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de junio de 2013

Una mujer castra a «lo vivo» a su mascota

Domingo 9 de Junio, 2013
El perro fue hallado deambulando por Torredelcampo y con signos de haber sido terriblemente mutilado
El maltrato a los animales domésticos ya está tipificado como delito
Que el perro es el mejor amigo del hombre es lago que nadie pone en duda, como tampoco se pone en duda que, a veces y en más ocasiones de las que debería ocurrir, el hombre es el peor enemigo del perro. Escalofriante el caso de un perro de raza «coker spaniel» que fue encontrado deambulando, errático, por el término municipal de Torredelcampo en un estado lamentable, el animal fue recogido por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza que lo trasladó a una clínica veterinaria ante su crítica situación. 
Al reconocer al perro malherido, el veterinario constató que sufría heridas muy graves y que, además, había sido objeto de una castración, «por alguien sin conocimientos y sin haberle prestado después los cuidados mínimos necesarios», es decir que fue «operado a lo vivo» por su dueña. Ya que, tras abrir las pesquisas pertinentes, el SEPRONA localizó a una mujer, de 33 años, vecina de Jaén como presunta autora de tal barbaridad. 
La mujer ha sido imputada por un delito de maltrato animal  por estos hechos que tenían lugar el pasado día 20 mayo. Afortunadamente el pobre can se recupera de las gravísimas lesiones sufridas ya que la actuación veterinaria logró salvarle la vida. El desgraciado animal fue sometido a una terrible práctica que, por ahorrarse unos euros, hace sufrir a los animales un autentico martirio, ya que se les ata una goma en los testículos para cortar el riego sanguíneo hasta que se produce la «mutilación».
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/jaen/20130603/sevi-mujer-castra-vivo-mascota-201306031748.html

No hay comentarios: