Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de julio de 2013

Padres reclaman que la custodia compartida sea la norma y no la excepción

Lunes, 22 de Julio, 2013
Otros enlaces relacionados con la APFS al final de la entrada

Padres que han logrado la custodia compartida defienden la medida y reclaman que sea la norma y no la excepción. Aseguran que así se evitan problemas con las ex parejas, como impagos de pensión o incumplimiento en el régimen de visitas y afirman además, que sus hijos disfrutan de padre y madre el mismo tiempo.
Hace dos años que Miguel Molina consiguió la custodia compartida de su hija, que hoy tiene once. Hasta entonces su caso, como el del 90% de los padres separados de este país, era un régimen de visitas de dos fines de semana al mes. 
"Es imposible educar a un niño cuatro días al mes y con mi trabajo las visitas se reducían a horas y el mayor cuidado lo hacía mi madre", explica. 
  Cuando su situación económica mejoró, decidió dar el paso y pedir la custodia compartida y, aunque reconoce que no tenía muchas esperanzas, una juez de Oviedo, se la dio. Su hija pasa desde entonces una semana con cada progenitor y la mitad de las vacaciones. 
Miguel se compró una casa a 150 metros de su expareja y asegura que todo son ventajas."Te puedo decir que la primera es que la niña sigue teniendo padre de madre", explica. Además asegura que se quitan "ciertas manipulaciones, de un progenitor, a través de la niña" y se evita el impago de pensiones.
Lo que no ve bien Miguel es que la decisión, siga estando, a pesar de la reforma que quiere aprobar el Gobierno, en manos de un juez. "Yo estoy seguro de que el 90% de los divorcios de este país podrían acabar perfectamente en custodia compartida", explica.
Miguel ha rehecho su vida, se ha vuelto a casar y tiene otra niña pequeña. La semana que todos están juntos dice, son una familia más.

Enlaces:
- Entrevista al presidente de la Delegación de La APFS en Ceuta, Carlos Coronado
- Padres de Familia Separados: ¿Qué le pasa a este Gobierno?
La asociación de separados manifiesta su descontento con la futura normativa
- Los padres separados reniegan de la futura ley de corresponsabilidad parental
- La custodia compartida siempre tiene que ser general 
Muchos flecos sueltos con la custodia compartida
- Juan Luis Rubio: "Seguimos con la misma ley pero mejor vendida"
'Padres de Familia Separados' cree que la Ley de Gallardón traerá muchos problem


http://www.rtpa.es/sociedad:-Padres-reclaman-que-la-custodia-compartida-sea-la-norma-y-no-la-excepcion_111374401844.html

No hay comentarios: