Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de julio de 2013

La custodia compartida siempre tiene que ser general

Lunes, 22 de Julio, 2013
otros enlaces de la APFS al final de la entrada
Fernando Javier López, miembro de la Asociación de Padres de Familia Separados, trata el nuevo anteproyecto de ley sobre la custodia compartida que h impulsado en Gobierno. Insta a buscar que la guardia y custodia sea siempre general y que la excepción venga en el caso de que sea de un progenitor en el caso de que no cuenten con ninguna tara
En relación al anteproyecto de Ley sacado adelante por el Gobierno de la Nación, en relación  a la custodia compartida, SALAMANCA24HORAS ha tenido la oportunidad con Fernando Javier López, de SOS Abogados y miembro de la Asociación de Padres de Familia Separados. En primera instancia, Fernando Javier López aseguró que la ley no ha cambiado nada y que no se ha producido absolutamente ninguna novedad en este sentido, pues la guardia y custodia ya era compartida. Añadió “que la ley es insuficiente y que no aporta nada nuevo”.
 En relación a la custodia compartida, Fernando Javier López insta a buscar que la guardia y custodia fueran siempre generales y que la excepción no es que fuese general, sino que fuese de uno en el caso de que uno de los dos progenitores contase con una tara. Por otra parte, “señala que los jueces no pueden quitar nada; en todo caso, dar. La custodia la tienen que tener los dos”
Por otra parte, criticó a los colectivos feministas y otras asociaciones que defienden la postura de que la custodia compartida entre padre y madre no es favorable para la educación del niño “utilizado como paquete”. En este caso, el abogado señaló que sería curioso estudiar que la madre renunciase, pues, a la custodia del hijo y se la cediese al padre si la situación es de normalidad en ambos y hay ausencia de taras.
 En resumen, Fernando Javier López considera este anteproyecto de ley como método propagandístico del Gobierno. Cree, por tanto, que avanzan más los jueces que los políticos en este sentido. En Salamanca, la custodia compartida es un tema tratado todavía de manera minoritaria en los casos.

Enlaces:
- Entrevista al presidente de la Delegación de La APFS en Ceuta, Carlos Coronado
- Padres de Familia Separados: ¿Qué le pasa a este Gobierno?
La asociación de separados manifiesta su descontento con la futura normativa
- Padres reclaman que la custodia compartida sea la norma y no la excepción 
- Los padres separados reniegan de la futura ley de corresponsabilidad parental
Muchos flecos sueltos con la custodia compartida
- Juan Luis Rubio: "Seguimos con la misma ley pero mejor vendida"
'Padres de Familia Separados' cree que la Ley de Gallardón traerá muchos problemas

http://www.salamanca24horas.com/local/91114-la-custodia-compartida-siempre-tiene-que-ser-general

No hay comentarios: