Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ana Serrot será juzgada el jueves por el secuestro de su hijo de EEUU

Domingo, 15 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
- La Policía busca a un hombre de 35 años que secuestró a su hijo, hallado después en Suiza
- El padre acusado de secuestrar a su hijo de tres años es la víctima
- La lucha de un padre por un hijo (enlace con video)
- Abandonó Estados Unidos en mayo de 2010 con su hijo de un año, Tomas Bori, con destino a Madrid, donde se cree que podrían estar ahora.
- El juez ortorgó a su exmarido la custodia del niño.
- El 27 de septiembre de 2012, un jurado federal de Florida la acusó de secuestro parental internacional y emitió una orden internacional de arresto
La onubense Ana Serrot será juzgada el próximo jueves en la Audiencia Nacional acusada por el padre del menor, Víctor Bori, de haber secuestrado a su hijo en EEUU, quien pide para ella una pena de 4 años de cárcel y que no pueda ejercer la patria potestad del niño por 10 años.
El juicio se celebrará el jueves en la sede de la Audiencia de la calle Goya, tribunal competente al tratarse de un delito cometido por un español en el extranjero.
El padre del niño es el único que acusa en la vista, ya que la Fiscalía considera que los hechos no son constitutivos de ningún delito.
El escrito de la Fiscalía explica que los padres del menor residían en Lighthouse Point, en el estado de Forida, cuando en 2009 nació el niño. Un año después la relación entre ellos se había deteriorado y la mujer decidió trasladarse a España con su hijo para vivir con sus padres y recuperarse de una operación.
Dos días antes de este viaje, el 30 de abril, el padre pidió al Departamento de Estado de EEUU que impidiera salir al niño y finalmente el 2 de mayo madre e hijo viajaron a Madrid a la casa de los abuelos maternos, mientras que el padre se alojó en un hotel próximo para poder comunicarse con su hijo.
Desde ese momento, la mujer y el niño residen en la casa de los abuelos y el padre ha iniciado los trámites para recuperar la custodia en los tribunales de Florida, que acordaron que el traslado del menor fue ilegal por lo que ordenaba la detención de la mujer y la entrega del niño al progenitor.
En Madrid se ha tramitado otro procedimiento en un juzgado de violencia sobre la mujer a instancia de la madre, por el que se concedió la guarda y custodia a la mujer y se fijó un régimen de visitas para el padre. Otro juzgado madrileño condenó al hombre por una falta de vejaciones y le prohibió aproximarse a la mujer durante seis meses.
El 4 de mayo de 2011, el hombre intentó llevarse al menor de la guardería sin el consentimiento de la madre y tres días después, acompañado de tres personas, volvió a la escuela y se apoderó del menor, tras lo que se trasladó a Suiza, donde entregó al niño en la embajada de EEUU.
El menor fue devuelto por las autoridades a la madre y el padre está actualmente en búsqueda y captura.
En el escrito de acusación, el hombre pide las citadas penas por un delito de secuestro de menores al entender que "la retención constante del menor por la madre es injusta, y debe ser corregida por cualquier autoridad que entre en contacto con dicha madre y el niño, mediante el acogimiento del niño a sus cuidados, entregándolo a las autoridades competentes para su cuidado, custodia y control por parte del padre".
A su juicio, si la madre continúa manteniendo al niño fuera de las fronteras de EEUU, estaría violando el articulo 3 del Convenio de La Haya.
La defensa de la madre, por su parte, reclama la libre absolución de su clienta porque asegura que no ha sustraído al niño y que no ha cometido delito alguno, al igual que la Fiscalía.
http://www.diariovasco.com/agencias/20130915/serrot-sera-juzgada-jueves-secuestro_201309151009.html

No hay comentarios: