Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Kidetza pide que la nueva ley facilite pisos sociales a los divorciados

Domingo, 15 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
- Kidetza reclama una «vivienda digna» para los hijos de divorciados 
- Padres y madres divorciados piden tener derecho a optar a una vivienda social
- Kidetza reclama viviendas de alquiler social para padres y madres divorciados
Imagen de archivo de la última concentración realizada por la plataforma Kidetza junto al Parlamento Vasco
- El colectivo que promueve la custodia compartida considera un "avance" que el anteproyecto permita desarrollar a las comunidades autónomas "su propio proyecto"
- Critican, en cambio, que estén "al mismo nivel" la custodia compartida y la monoparental, "dejando en manos del juez la decisión".
La Federación de Euskadi de Madres y Padres Separados, Kidetza, que promueve la custodia compartida, ha considerado "un avance" el anteproyecto de Ley del Gobierno central sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental. Destaca que permite a las autonomías desarrollar "su propio proyecto al respecto", aunque hay "aspectos a mejorar". Ha reclamado que la nueva ley que tramite el Parlamento vasco facilite pisos de alquiler social a los divorciados.
En una rueda de prensa en San Sebastián, el coordinador de Kidetza, Justo Sáenz, la secretaria de igualdad de la federación, Arantxa Conejero y el vicepresidente de Kidetza, Pedro Cruz, han rechazado que el citado anteproyecto recoja la custodia compartida "impuesta", informa Europa Press.  Además, han criticado que "pone al mismo nivel la custodia compartida y la monoparental, dejando en manos del juez la decisión", cuando el Tribunal Supremo determina que la custodia compartida "debe de ser la norma general siempre que no sea negativa para el menor".
Por otro lado, han criticado que el anteproyecto no hace mención a la mediación familiar, que "se debe generalizar" y tampoco deja claro el derecho del menor a "vivir dignamente con ambos progenitores" y el derecho de estos a "una vivienda digna lo antes posible".
Por otro lado, se han referido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para promover la custodia compartida en Euskadi promovida por Kidetza. Sáenz ha explicado que están llevando a cabo reuniones con los grupos parlamentarios vascos de cara a "atar la necesidad de crear vivienda de alquiler social" para progenitores separados, así como de que la custodia compartida sea lo general salvo en caso de que el menor salga perjudicado.    A su juicio, el Gobierno vasco "tiene que tomar cartas en el asunto" para garantizar el acceso a una vivienda "digna" a los progenitores cuando hay un menor de por medio.
http://www.eldiario.es/norte/Kidetza-aplaude-comunidad-autonoma-propia_0_175332583.html

No hay comentarios: