Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Cerrajeros contra la violencia de género

Sábado, 14 de Septiembre, 2013
Los cerrajeros se comprometen a cambiar de manera gratuita las cerraduras de potenciales víctimas de maltrato
Enlaces:
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género

El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodoSeis de las provincias de Castilla y León, entre ellas Valladolid, se suman así a esta iniciativa que parte del Ministerio de Sanidad. Zamora, Salamanca y Soria aún no están adheridas a esta federación, y por tanto se quedan fuera del convenio.
Para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido un acuerdo con la Federación de Cerrajeros. Estos últimos se comprometen a cambiar de forma totalmente gratuita las cerraduras de mujeres en peligro potencial de sufrir violencia de género. Los datos de estas mujeres estarán recogidos en un registro judicial, que dará permiso a los cerrajeros para proceder a cambiar las cerraduras de sus viviendas. Además, a partir de ahora los cerrajeros que realicen esta labor tendrán la protección de las fuerzas de seguridad, porque en caso de que aparezca el agresor en el momento del cambio de cerradura, el riesgo de agresión es alto.
En Castilla y León hay 2620 mujeres que precisan de atención policial activa por estar en riesgo de sufrir violencia de género. Sólo durante los tres primeros meses de este año se presentaron 954 denuncias de este tipo. En nuestra comunidad, son dos las mujeres que han fallecido en lo que va de 2013, en mayo y en septiembre, ambas en León.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cerrajeros-violencia-genero/csrcsrpor/20130912csrcsrnac_40/Tes

No hay comentarios: