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viernes, 6 de septiembre de 2013

Igualdad dice que contrata más publicidad en medios con menos lectores por ahorro

Viernes, 6 de Septiembre, 2013
La Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales respondió este jueves al PSOE que el reparto de su publicidad institucional obedece a criterios estrictamente económicos, y negó que se pretendiera favorecer a unos medios frente a otros.
Fuentes de este departamento declararon a Servimedia que el principal motivo del reparto "son las tarifas publicitarias", y que si se invirtió más en un medio con menos lectores (como La Razón o La Gaceta) es porque sus inserciones resultaban mucho más económicas.
La contratación de medios se adjudica, además, mediante concurso público a una central de compras y se publica en el BOE, explicaron desde el Ministerio, tras insistir en que las decisiones se basan "siempre en criterios económicos".
El PSOE ha denunciado que el reparto de la publicidad institucional se hace con motivos "espúrios e irracionales" basándose en una respuesta por escrito del propio Gobierno en torno a cómo se gastó el presupuesto de la campaña de Igualdad 'Hay salida', donde en un cálculo de cuánto ha invertido el Gobierno en cada medio por cada mil lectores, según datos del EGM, El País recibió 18,31 euros; mientras que La Gaceta 487 euros y La Razón 272 euros.

Efectividad

Desde Igualdad también rechazaron las acusaciones de "falta de eficacia" que lanzó el PSOE, y como ejemplo pusieron las cifras de llamadas al 016 y al teléfono Atempro de Ayuda a las víctimas. Si en enero de 2013 se realizaron 4.575 llamadas al 016, en junio se registraron 5.279.
Las mismas fuentes agregaron que 9.575 mujeres llamaron al servicio de asistencia psicosocial Atempro en enero, mientras que en junio fueron 10.468 las que pidieron ayuda a través de este servicio que gestionan los ayuntamientos.
"Con todas las cautelas que se deben tomar a la hora de hablar de violencia de género", en el Ministerio opinan que esta mejora en los datos se debe "en alguna medida" a la "efectividad" de su campaña.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/05/espana/1378405987.html

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