Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un alcantarillero el primero en conseguir la custodia compartida

 “la situación entre ellos podría mejorar si la custodia fuera compartida, al estar ambos progenitores en situación de igualdad.”

Una igualdad que no existe ni en la ley ni en los juzgados.
Viernes, 6 de Septiembre, 2013
Enlace a jornadas en las cuales participó como ponente el Magistrado que ha dictado la sentencia:
- I Jornadas de Abogacía Internacional Práctica. Una visión actual del ejercicio práctico del Derecho Internacional
Publicado por Tomás del Cerro.
El juzgado de Primera Instancia nº3 de Murcia, el primero en aplicar la nueva Ley de Custodia Compartida.
Licenciada en Derecho, directora del bufete de abogados Velayos & Velayos.
“Soy madre, y yo no tengo derecho a privar a mis hijas de compartir el tiempo con su padre. Y porque no es justo que mi defendido quedara apartado de sus hijos por el hecho de ser hombre.” Así de tajante se mostraba la abogada María José Pelayo para explicar el porqué de su decisión de solicitar, en nombre de su cliente, la custodia compartida de los hijos pese a que nunca antes se había conseguido sin el consentimiento de la madre.
Es la primera vez que un juez emite una sentencia de custodia compartida en la Región en un caso de divorcio contencioso, es decir, cuando la mujer no está de acuerdo, según ha publicado hoy el diario La Opinión de Murcia. Se trata, por tanto, de una sentencia “que va a abrir el camino a muchos hombres para conseguir la custodia compartida de sus hijos”, asegura María José Velayos, la abogada del alcantarillero Francisco P.H.
Según informa La Opinión, ha sido el juez el juez Enrique Domínguez López, del juzgado de Primera Instancia nº3 de Murcia, el primero en aplicar la nueva Ley de Custodia Compartida, y para ello ha citado en la sentencia el artículo 92 del Código Civil: “La custodia compartida no es una medida excepcional, sino al contrario, habrá de considerarse deseable”.
La abogada, que pertenece al bufete “Velayos&Velayos”, de Las Torres de Cotillas, se muestra sincera respecto a esta norma: “Nunca se ha aplicado, si la mujer pedía la custodia absoluta y el hombre la custodia compartida, siempre se le ha dado a ella. Pero se muestra esperanzada en que gracias a esta sentencia, muchos jueces van a poder fundamentar la custodia compartida en divorcios contenciosos” y añade que “la inmensa mayoría de los jueces está a favor de la custodia compartida”.
Finalmente, La Opinión recoge que el magistrado también ha fundamentado su decisión argumentando que “la custodia compartida permite que sea efectivo el derecho que tienen los hijos a relacionarse con ambos progenitores, aún en situaciones de crisis”, es decir, cuando los padres no se llevan bien. De hecho, el magistrado reconoce en la sentencia que “a pesar de que la pareja mantenía escasa relación, no impide que se otorgue una custodia compartida porque no se hace en favor de los padres, sino de los menores.” Argumento apoyado por la psicóloga, quien incluyó en su informe que “la situación entre ellos podría mejorar si la custodia fuera compartida, al estar ambos progenitores en situación de igualdad.”
Una igualdad que no existe ni en la ley ni en los juzgados.
http://alcantarillatv.es/20130906/un-alcantarillero-el-primero-en-conseguir-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: