Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Juzgan a la acusada de intentar quemar viva a la directora de un centro de mujeres

Sábado, 7 de Septiembre, 2013
Una empleada acudió en su ayuda y le quitó la caja de cerillas que llevaba encima

Presuntamente, primero amenazó a su víctima y días después intentó sin éxito quemarla viva. La Audiencia Provincial de Alicante juzga el próximo lunes a una mujer acusada de un delito de amenazas de muerte contra la directora del centro de mujeres de Pedreguer en el que estuvo internada y a la que diez días después de esa amenaza supuestamente le lanzó un cubo de gasolina. Afortunadamente para la agredida, su atacante, nacida en Portugal, no acertó al lanzarle la cerilla encendida que portaba para tratar de acabar con su vida envolviéndola en llamas. Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas de hasta 9 años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos se remontan a hace ahora poco más de un año. El 20 de septiembre de 2012, la perjudicada interpuso una denuncia contra la antigua interna. En ella se describían las amenazas que le había proferido. «Te voy a matar, aunque sea lo último que haga, no sabéis quién soy, le voy a pegar fuego al centro», llegó a decir, presuntamente, en una ocasión la acusada.
La tarde de ese mismo día, Brunilde F. apareció en el parking del centro con un cubo de gasolina y una caja de cerillas. Esperó a la directora y, sin mediar palabra, como relata el Ministerio Público en su escrito de acusaciones, se abalanzó contra su víctima y le echó el líquido inflamable encima. La intención de la mujer no era otra que la de «cumplir con las amenazas de muerte que anteriormente había proferido», como señala la Fiscalía.
Fue entonces cuando se inició una desesperada huída de la directora empapada en gasolina cuando su atacante le lanzó una cerilla al grito de «¡Te mato!», aunque por suerte erró el tiro. Una empleada acudió en auxilio de la mujer al contemplar la escena y consiguió hacerse con la cajetilla de los fósforos que podrían haber acabado con su vida. Gracias a la intervención de los trabajadores, alertados por los gritos de las tres mujeres, se pudo reducir a la acusada.
La atacante es madre de tres hijos cuya custodia reclamó durante el episodio, hasta que llegaron los agentes que la detuvieron. «Hijas de puta, vais a morir, os voy a matar a todos, hasta que me deis a mis hijos no voy a parar», les espetó a las empleadas, según el relato fiscal.
Bienestar Social se hizo con la tutela de las menores al declarar la situación de desamparo. El juzgado de guardia decretó entonces el internamiento en prisión provisional. La víctima sufrió varias lesiones de poca gravedad, mientras que la compañera que la ayudó padeció una crisis de ansiedad a causa de lo que había presenciado.
Por su parte, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal reclama a la mujer que indemnice a la directora del centro y a la empleada que la ayudó con 300 euros y 150 euros, respectivamente, por las lesiones causadas, para cuya recuperación fueron necesarios algunos días.
http://www.lasprovincias.es/v/20130907/alicante/juzgan-acusada-intentar-quemar-20130907.html

No hay comentarios: