Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Seguirá detenida la joven que asesinó a su pareja

Sábado, 14 de Septiembre, 2013
ARGENTINA
Enlace:
- Neuquén: una joven de 23 años mató a puñaladas a su pareja delante de sus dos hijos
El juez Piana negó la excarcelación por el "escaso" tiempo. El crimen ocurrió en la toma Dos de Mayo.
La acusada le atravesó el corazón con un puñal a su marido. La mujer reveló maltratos previos pero intentó salvarlo de la herida.
La joven, de 23 años, que asesinó a su pareja el martes pasado en la toma Dos de Mayo de una puñalada que lesionó su corazón, seguirá por ahora detenida.
A 48 horas del crimen, el defensor oficial –Raúl Caferra– pidió su excarcelación, luego el fiscal Ignacio Di Maggio dictaminó a favor de la imputada y ayer el juez de Instrucción, Cristian Piana, no hizo lugar al planteo.
Esto, porque se consideró que es escaso el tiempo transcurrido para resolver a favor de una excarcelación y la pena de expectativa inicial es altísima, ya que importa una prisión perpetua, informaron ayer fuentes judiciales consultadas por La Mañana Neuquén.
Un argumento similar se empleó en el caso de Enrique Painenao y su compañero José Mardones, los policías que abatieron en junio pasado a Elvio “Giovani” Llanquileo en un tiroteo. Los dos quedaron detenidos y recuperaron la libertad recién cuando el juez lo dispuso de oficio, ya avanzada la causa.
Según fuentes con acceso a la investigación, el caso que ahora ocupa al Juzgado de Instrucción 4, transita sus primeros pasos y hay varias diligencias por delante, todavía. No obstante ello, el magistrado evalúa la posibilidad de un arresto domiciliario, que sugirió el fiscal en su dictamen favorable a la imputada.
Para Di Maggio, no hay riesgo de fuga ni de que entorpezca la investigación, y por eso estuvo de acuerdo con el defensor en que quede libre.
También por advertir que la acusada tuvo una “actitud colaborativa” para salvarle la vida a su concubino Eduardo Huenufil, de 26 años.
La joven no intentó escapar tras el hecho, pidió a los gritos una ambulancia a los vecinos y no se deshizo del arma homicida. El cuchillo quedó dentro del tanque de agua donde lavó sus manos ensangrentadas.
Cuando la acusada hizo su descargo ante el juez, habló de los maltratos que sufría de parte de su pareja.
Pero el núcleo de la investigación no pasa para el juzgado por estas agresiones y menos aún en el inicio de la investigación, lo que no significa que más adelante estos hechos violentos no sean tenidos en cuenta al resolver su situación procesal.
Como parte de su extensa declaración, también habría manifestado que no se dio cuenta cuando el puñal atravesó el corazón de su pareja, en medio de una pelea que aconteció tras una ingesta de alcohol.
Los investigadores policiales deslizaron en su momento la posibilidad de que la víctima también portaba un cuchillo y que “los dos se tiraban puntazos”. Pero hasta ahora, el único elemento secuestrado en la causa es el arma que la imputada dejó en el tanque de agua donde lavó sus manos.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/9/14/seguira-detenida-la-joven-que-asesino-a-su-pareja_200186

No hay comentarios: