Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de octubre de 2013

Cuando una madre rechaza vestir a su hija de princesa (fotos)

Sábado, 12 de Octubre, 2013
La fotógrafa estadounidense Jamie Moore reúne en "Not just a girl..." fotografías que tomó de su hija Emma a su quinto cumpleaños, caracterizando a mujeres que, aunque ella aún no lo sabe, han cambiado la forma en la que la mujer se desarrolla socialmente.
Cuando Jaime C. Moore, una fotógrafa estadounidense radicada en Austin, Texas, quiso fotografiar a su hija Emma por su cumpleaños número cinco, se encontró con un patrón similar para las fotos de niñas: la gran mayoría se disfraza de La Cenicienta, Ariel, Jazmín o Bella… todas ellas, princesas de Disney.
A partir de entonces, Moore comenzó a pensar en lo que terminó siendo plasmado en “Not just a girl…”, una galería en la que Emma fue fotografiada caracterizando a mujeres que han modelado, de alguna manera u otra su vida, sin que ella sea consciente aún de ello.
“Mi hija no nació en una familia real, pero sí en un país en el que puede votar, ser piloto, astronauta o incluso presidente si ella así lo quiere, y eso es lo que de verdad importa”, explica Moore en la semblanza de su galería.
Entre los personajes que Emma caracteriza están la diseñadora Coco Chanel, la piloto Amelia Earhart y la activista Helen Keller, entre otros.
Animal Político te presenta “Not just a girl…”.

Susan B. Anthony, activista. Foto: Jaime Moore

Coco Chanel, diseñadora. Foto: Jaime Moore

Amelia Earhart, piloto. Foto: Jaime Moore

Helen Keller, activista. Foto: Jaime Moore

Jane Goodall, activista. Foto: Jaime Moore

Foto: Jaime Moore
http://www.animalpolitico.com/2013/10/cuando-una-madre-rechaza-vestir-a-su-hija-de-princesa-fotos/

No hay comentarios: