Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Favor Filii organiza el Congreso de Protección del Menor y Divorcio y celebra una reunión con Coalición Canaria

Miércoles, 2 de Octubre, 2013
Durante los días 15 y 16 de Noviembre se celebrará en Lanzarote
el Congreso de Protección del Menor y Divorcio, organizado por la Federación Canaria de Asociaciones Favor Filii y la Asoc Custodia Compartida ¡Ya! Lanzarote, con la colaboración de Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Decanato de Jueces, entre otras entidades.
En esta ocasión girará en torno a los “Avances en Jurisprudencia, legislación y Sociales”, para conseguir que los menores sufran los efectos de la separación o divorcio de sus padres, de la forma más sana posible. Unas 5000 personas (padres, madres e hijos) pasan anualmente en Canarias por un proceso de ruptura o divorcio, entre 1500 y 2000 niños canarios al año se ven afectados, muchos de ellos utilizados como parte del litigio para conseguir determinar con quién convivirán, ya que la ley actual predetermina imponer la convivencia (custodia monoparental) con un solo padre pasando a convertir al otro en un mero visitador.
Ponentes de prestigio entre magistrados, senadores, psicólogos forenses, mediadores, representantes de las familias, etc. analizarán los últimos avances en las propuestas de convivencia para las familias divorciadas o separadas. En este sentido, representantes de la Federación Favor Filii y de Coalición Canaria mantuvieron en la mañana del viernes una reunión con La Sra. Diputada Nacional Ana Oramas, el Secretario General de CC David de la Hoz y el Secretario General de CC en Tenerife Fernando Clavijo quienes atendieron a los datos y argumentos que desde la Federación Favor Filii trasladaron junto con la preocupación ante este drama social.
En la reunión se tocaron temas diversos tales como la difícil situación que se vive en los juzgados canarios, los problemas que se generan en algunas administraciones públicas que afectan al ejercicio de la Patria Potestad o el análisis del anteproyecto de ley sobre corresponsabilidad parental que ha planteado el actual gobierno nacional.
Los representantes de Coalición Canaria se mostraron sensibles al problema y se estableció una línea de colaboración para tratar de lograr que dicho proyecto culmine siendo una ley ciertamente de progreso y que proteja a los menores.
http://elhierrobimbache.com/index.php/20-noticias-generales/228-favor-filii-organiza-el-congreso-de-proteccion-del-menor-y-divorcio-y-celebra-una-reunion-con-coalicion-canaria

No hay comentarios: