Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Congreso rechaza reconocer familias monoparentales con 2 hijos como numerosas

Domingo, 24 de Noviembre, 2013
Enlace:
- Las familias monoparentales tendrán en noviembre un carné que las igualará en ayudas a las numerosas 
La Comisión de Igualdad del Congreso ha rechazado hoy la propuesta de UPyD de considerar como numerosas a las familias monoparentales con dos hijos a cargo y aquellas en las que uno de los cónyuges tiene una discapacidad y dos hijos.
La proposición, que ha contado con los votos en contra del PP y con la abstención de CiU, pedía que en el plazo de tres meses se modificara la ley de familias numerosas porque, según el diputado de UPyD Toni Cantó, los menores que crecen en familias monoparentales no pueden generalmente acceder a los mimos recursos que los que se crían con dos progenitores.
Cantó ha recordado que en la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2008, en una disposición adicional, se incluía la propuesta de considerar a la familia monoparental con dos hijos como numerosa y al año siguiente, al no cumplirse, se volvió a aprobar otra disposición en la cuentas de 2009 que instaba a su cumplimiento.
Sin embargo, no llegó a ponerse en práctica, por lo que el diputado de UPyD ha señalado que "no resulta de recibo" el incumplimiento legislativo en esta materia con un retraso de seis años.
El PP ha dicho apoyar siempre a las familias monoparentales pero ha subrayado que cualquier tipo de beneficio que se pueda articular a su favor "debe estar fuera del concepto familia numerosa".
La diputada de CiU, Lourdes Ciuró ha afirmado que las familias deben estar protegidas pero lo de equipararlas a las numerosas no le ha parecido "una buena solución".
El resto de grupos la ha apoyado
http://www.ideal.es/agencias/20131120/mas-actualidad/sociedad/congreso-rechaza-reconocer-familias-monoparentales_201311202139.html

No hay comentarios: