Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Denuncia una falsa agresión sexual para obligar a un hombre a casarse con su hija de 17 años

Jueves, 7 de Noviembre, 2013
 Enlaces:
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
- Mujer condenada por denuncia falsa de violación contra juez
 - El marido de Lydia Bosch, inocente
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"
 
La Guardia Civil ha imputado a una menor de 17 años y a su padre en Almería por un delito de simulación de delito después de que denunciaran falsamente que la chica había sido agredida sexualmente por su pareja sentimental con la intención de presionarle para que éste accediera a casarse con ella, momento en el que retirarían la denuncia. Según indica la Comandancia en una nota, la menor, ante la presión ejercida por el padre por motivos culturales y junto con este, manifestó antes los agentes haber sido víctima de una agresión sexual con la intención de obligar a su novio a casarse con ella.
La investigación se inició el pasado 28 de octubre después de que el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) activara el protocolo ante una supuesta agresión sexual a una menor de edad. No obstante, los servicios médicos trasladaron a los agentes una vez personados en el hospital que la menor no presentaba ningún tipo de lesión. Tras contrastar toda la información y haber hablado con el padre y la supuesta víctima, los agentes se percataron de la condición impuesta por el padre, quien comunicó en su declaración su interés en que el novio de la menor se casara con ella, caso en el que retiraría la denuncia.
Con esto, los investigadores requieren a las partes implicadas para esclarecer los hechos con lo que, finalmente, confirmaron la falsedad de la denuncia. Ante esto, los agentes imputaron a la menor y al padre de ésta, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, al denunciar la supuesta agresión sexual sufrida por la menor. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4233650/sociedad/denuncia-una-falsa-agresion-sexual-para-obligar-a-un-hombre-a-casarse-con-su-hija-de-17-anos#.Unvz3CfAYmt

No hay comentarios: