Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Divorcio afecta más a hijos adolescentes

Viernes, 22 de Noviembre, 2013
MÉXICO
 Enlaces:
Efectos de la custodia compartida en los niños y adolescentes, experiencia extrajera
- Una juez ordena que tres menores vuelvan a México con su padre
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Un padre lucha por recuperar a su hija retenida por su excuñada en México
- La falta de la custodia compartida en México es un problema social
- Visita de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados al PAN-DF.
Asociación Mexicana de Padres Familia Separados
Los jóvenes con padres divorciados no logran superar este evento al 100% y persiste en ellos una sensación de vacío emocional.
La ausencia de la figura paterna aumenta el factor de riesgo para que adolescentes puedan incurrir en el consumo de alcohol y tabaco.
E l divorcio o separación de los padres puede tener importantes repercusiones de tipo emocional en los hijos, incluso de por vida, sobre todo cuando se encuentran en la etapa de la adolescencia, afirmó la experta Bertha Lidia Nuño García.
Nuño García, experta en epidemiología y la salud de adolescentes, explicó que los jóvenes con padres divorciados no logran superar este evento al 100% y por lo mismo persiste en ellos una sensación de vacío emocional.En el proceso, dijo la experta, el adolescente puede presentar algún nivel de depresión, estrés y vulnerabilidad emocional debido a que se encuentra en medio de un duelo o pérdida ante la separación de su familia.Dijo que es común que el divorcio de los padres tenga repercusiones en los hijos si no se les brindan herramientas para un mejor manejo emocional, como el bajo rendimiento escolar y algún comportamiento autodestructivo como conductas alimentarias de riesgo (anorexia, bulimia o atracones de comida).Indicó que es frecuente que los hijos desarrollen un sentimiento de culpabilidad por la ruptura de sus padres.

Asumen otro rol

El hijo mayor puede asumir el rol de padre o madre ante los hermanos más pequeños, situación que persiste aún y cuando él llega a ser adulto e incluso ha formado una nueva familia.
El hijo que tuvo que convertirse en figura paterna o materna adopta muchas responsabilidades a corta edad debido a que alguien debe asumir ese rol en las familias monoparenterales. De hecho, es quién cuida de los hermanos y se convierte en un proveedor emocional o apoyo para los integrantes del núcleo familiar.En la etapa adulta, agregó la especialista, puede tener relaciones inestables o incluso sumergirse a ciclos de violencia de pareja debido a que puede tener tolerancia a algún tipo de maltrato.Un dato que señaló que ha destacado en trabajos de investigación es que la ausencia de la figura paterna en el hogar aumenta el factor de riesgo para que adolescentes puedan incurrir en el consumo de alcohol y tabaco.


http://www.laprensafl.com/Repercusiones-del-divorcio-en-los-hijos

No hay comentarios: