Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Fue absuelta por abuso, perdió su trabajo y no puede ver a sus hijos

Sábado, 23 de Noviembre, 2013
ARGENTINA

Esta es la historia de una mujer que estuvo presa, la liberaron por falta de mérito pero aun tiene restricción para ver a sus dos hijos con los que estuvo por última vez en agosto del 2011.

Érica Aranda está desesperada. Ella es una mujer de 38 años que vivió 8 meses en prisión por una denuncia de su ex pareja, y luego fue liberada por falta de merito. La guerra con su ex tiene de “rehenes” a dos chicos de 12 y 7 años que hace más de dos años no ven a su mamá. Según ella, las autoridades “se pasan la pelota” mientras ella y su familia sólo piensan en ver a los chicos.
Aranda estuvo en pareja con Sebastián González, y fue de ésta historia que resultaron los dos chicos que ahora viven lejos de su mamá. El primero, de 12 años (que tiene una discapacidad en la pierna) y el más chiquito de 7, que en pocos días cumple 8 años.
La historia comenzó una vez que la pareja se separó en el año 2009. Según Érica, hubo 9 meses en los que González no pasó la cuota alimentaria por los chicos. Luego, a través de la justicia, se gestionó la obligatoriedad de la cuota y los regímenes de visitas fueron compartidos entre ambos progenitores.
González comenzó a llevarse los chicos, y la “guerra” se desató. Ambos armaron nuevas parejas; por un lado Érica entabló una relación con Cristian Rodríguez, y Sebastián con Daniela Vera. El padre de los chicos, junto a su nueva pareja presentó una denuncia por abuso sexual y corrupción de menores en contra de Érica y Cristian Rodríguez, su nueva pareja, el pasado 29 de agosto del 2011. Fue un mes después de la denuncia que ambos quedaron detenidos y estuvieron presos por 8 meses. “En esos 8 meses que estuve presa tuve a mi tercer hijo, que ya tiene 1 año y 7 meses y aún no conoce a sus hermanos” agregó Andrada.
Érica Andrada y Cristian Rodríguez fueron liberados por falta de mérito. Los chicos habrían sido sometidos a Cámara Gesell el 28 de octubre del 2011, donde se comprobó que no hubo abuso ni corrupción de menores como se había denunciado. Así también lo habrían confirmado las pruebas realizadas por los médicos legistas. Por todo esto fue que la pareja quedó en libertad el pasado 15 de mayo del 2012, pero aún tienen restricción del juez respecto a ver a los chicos. “Tiemblo solo de pensar que voy a ver a mis hijos en el centro y no me les puedo acercar. Además vaya a saber que le han dicho de mí, porque seguro les han llenado la cabeza en mi contra” dijo llorando Érica a Tiempo de San Juan.
Érica no sabe nada de sus hijos. No sabe a qué escuela van, como están y tampoco que versión tienen sobre lo que pasó. “Quizás les dijeron que me morí o que me fui. Solo pienso en el reencuentro con ellos” dijo.
La mujer y su pareja han perdido, además del contacto con los chicos, sus antiguos trabajos. “Yo trabajaba en Walmart y mi marido en rentas, pero ahora como tenemos antecedentes no encontramos trabajo” explicó.
A pesar de a falta de mérito y la excarcelación de Andrada y su pareja, la causa no está cerrada y la jueza que interviene en el caso, María Inés Rosellot, querría realizar un careo y una inspección ocular en el domicilio de Andrada. Por su parte el abogado de Andrada, Rodrigo Aguirre, dijo que estas pruebas no agregarían datos trascendentales a la causa y que solo están demorando la resolución de la misma.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/11/19/absuelta-abuso-perdio-trabajo-puede-hijos-44602.asp

No hay comentarios: