Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de noviembre de 2013

"Marienea", la Casa de las Mujeres de Basauri

Sábado, 23 de Noviembre, 2013
Las mujeres de Basauri podrán utilizar su nuevo espacio de encuentro, reflexión y dinamización de acciones a partir del 17 de mayo. Esa es la fecha elegida para inaugurar “Marienea”, la Casa de las Mujeres de Basauri, cuyos objetivos y contenidos han sido definidos por las propias usuarias integradas en el Consejo de Igualdad. Con esta inauguración el Área de Igualdad del Consistorio materializará una reivindicación histórica del movimiento de mujeres. “Marienea” pretende, a través de estrategias participativas y de cogestión, poner a disposición de las mujeres de Basauri, espacios y programas que permitan fortalecer sus posiciones en todos los ámbitos de la vida mediante el encuentro, la solidaridad e intercambio, la formación y la investigación.
En “Marienea” se reunirán todos los recursos que en los últimos años se han impulsado desde el Área de Igualdad: la Escuela de Empoderamiento, la Oficina de información Sexual, el Centro de Información a Mujeres, o el recién inaugurado Banco del Tiempo, EQUITRUKE. También acogerá al propio Área de Igualdad y los proyectos que se impulsan desde el mismo.
El edificio, al que sólo le resta ya la instalación de mobiliario y cuenta con 870 metros cuadrados habilitados, también dispondrá de aulas, salas de reuniones, salas polivalentes, aseos, almacén y un office, espacios en los que estos y otros colectivos y asociaciones del municipio tendrán ocasión de interrelacionarse y trabajar proyectos comunes, participar en cursos y talleres, etc.
El área destinada al uso de asociaciones, colectivos y basauritarras estará conectada con el resto de dependencias pero tendrá una entrada propia para que los usuarios/as puedan acceder a ella en horarios diferentes a los de los servicios municipales.
En la inauguración del 17 de mayo, a las 19.00 horas, podremos escuchar a Mariluz Esteban, Directora del Departamento de Antropología Social en la UPV y componente del Grupo de Mujeres de Basauri desde sus inicios. También se ofrecerá una visita guiada por la casa y se contará con la presencia de “Oihulari Klown”... y alguna sorpresa más.
http://www.basauri.net/es/content/marienea-la-casa-de-las-mujeres-de-basauri

No hay comentarios: