Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Gallardón cree que no hay obstáculo para que la renovación del CGPJ se produzca la próxima semana

Sábado, 2 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- La Fiscalía General del Estado da traslado al Tribunal Supremo de la denuncia por falsedad documental contra los “expertos” del Observatorio de violencia de género del Consejo General de Poder Judicial.
EL CGPJ cuestiona que la reforma de Gallardón sobre custodia compartida pueda ser viable de forma práctica
 - Informe del CGPJ sobre custodia compartida (PDF)
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha manifestado este jueves durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que no aprecia la existencia de "ningún obstáculo" que evite que el PP y el PSOE puedan alcanzar un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dentro del plazo que vence el próximo martes.
La semana pasada, el PP y el PSOE volvieron a pedir quince días más de margen para continuar negociando la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que se encuentra en funciones desde el pasado el pasado 24 de septiembre.
Preguntado por este asunto, el titular de Justicia ha señalado que existe "voluntad" de alcanzar dicho acuerdo y que su deseo es que ello ocurra. El ministro no aprecia ningún obstáculo que motive que se sobrepasen los plazos establecidos hasta el momento.
El Congreso y el Senado tienen que elegir a doce vocales de entre jueces y magistrados de carrera, seis por cada cámara, así como a otros ocho vocales, cuatro y cuatro, de entre juristas de reconocida competencia.
Sobre los doce primeros, las mesas de ambas cámaras recibieron ya la lista con los 54 candidatos promovidos por asociaciones y miembros de la carrera judicial. No hay constancia de que los partidos, que al final deben votar a los vocales, hayan empezado a seleccionar nombres.
En paralelo, los partidos deben elegir a ocho vocales de entre juristas de reconocido prestigio, proceso que se abrió el pasado día 10 de septiembre con la apertura de un plazo de dos semanas dado a los grupos parlamentarios para presentar propuestas, en las que tiene que incluir candidatos y suplentes.
Ese primer plazo se ha ampliado ya en dos ocasiones y la pasada semana aprobaron una tercera prórroga de otras dos semanas, hasta el 5 de noviembre.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juez/gallardon-cree-que-no-hay-obstaculo-para-que-la-renovacion-del-cgpj-se-produzca-la-proxima-semana_ZEGhsoXislBr6fRgvZkap3/

No hay comentarios: