Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de marzo de 2014

Detenida una pareja ebria tras caérsele su bebé tres veces en un pub de Valencia

Martes, 4 de Febrero, 2014
Los padres arrestados, dos jóvenes de 22 y 25 años, estuvieron tres horas tomando copas mientras desatendían a su hijo de 21 meses

La cucharita latina

Una pareja sudamericana fue detenida en un pub de Valencia después de que su bebé de 21 meses cayera tres veces al suelo mientras el pequeño se encontraba en una silla o en los brazos de su padre, que estaba en estado de embriaguez y gran excitación nerviosa, según el testimonio de la encargada del local de ocio.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo y madrugada del lunes en 'La Cucharita Latina', un pub situado en el número 38 de la calle Padre Ferris. «Estuvieron tres horas tomando copas, y el padre apenas podía mantenerse en pie de la borrachera que llevaba», explica Marta, camarera y encargada del establecimiento. «Le llamé la atención porque dejó al niño solo en una silla para tomarse un chupito en la barra, y la criatura cayó al suelo», afirma la mujer.
Tras una discusión entre la pareja, la madre se marchó y el padre cogió en brazos al niño mientras seguía bebiendo alcohol. «A las once conseguí tirarlo a la calle, pero luego volvió con su hijo en brazos y cayeron los dos al suelo», señala Marta. «Montó un follón muy grande también en la calle. Gritaba e insultaba a su mujer, y luego la tomó conmigo porque no le quería servir más copas», añade la camarera. Sobre la una de la madrugada del lunes, Marta llamó por teléfono al 112 para pedir auxilio porque el alborotador, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana, se mostraba cada vez más violento, y temía que pudiera causar algún daño al bebé.
Dos patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar y trataron de calmar al individuo, pero el joven continuó su actitud agresiva y tuvieron que quitarle de los brazos al niño para evitar que cayera al suelo. «Apenas podía mantenerse en pie de la 'tajada' que llevaba», insiste Marta.
El SAMU asistió al menor
Los policías locales pidieron a su central que enviara un equipo del SAMU al lugar para que reconociera el menor, que presentaba dos hematomas en la cara y tenía los pantalones mojados. A la criatura no le habían cambiado el pañal desde hacía muchas horas. La madre del niño se presentó en el lugar cuando los sanitarios estaban asistiendo al pequeño en la puerta del pub.
La joven boliviana, de 22 años de edad, se encontraba también en estado de embriaguez, caminaba descalza, gritaba y dio vagas explicaciones sobre los hematomas que tenía su hijo en la cara.
Tras calmar a los padres, los policías localizaron a un testigo que había visto cómo el niño caía tres veces al suelo, de los brazos de su padre y de una silla, mientras la pareja consumía bebidas alcohólicas. Ante tales hechos y las lesiones leves que presentaba el menor en la cara, los agentes detuvieron a los padres, les leyeron sus derechos y los trasladaron a los calabozos del complejo de Zapadores. El pequeño fue trasladado al Hospital La Fe, donde quedó ingresado.
http://www.lasprovincias.es/v/20140304/sucesos/detenida-pareja-ebria-tras-20140304.html

No hay comentarios: