Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de marzo de 2014

Dice estar facultado para la custodia compartida por su carrera universitaria

Domingo, 9 de Marzo, 2014

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que reclamó la custodia compartida asegurando que es titulado en Ciencias Químicas y que esa formación universitaria lo faculta para educar a sus hijos de manera adecuada.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de Familia de Murcia, en su resolución de marzo de 2013, estimó la demanda presentada por su mujer, declaró disuelto el matrimonio por divorcio y atribuyó a la madre la guarda y custodia de los hijos menores.
En su apelación ante la Audiencia Provincial, reclamó la custodia compartida, basándose para ello en que al ser titulado superior "tiene, por tanto, prácticas educativas y formativas".
Así mismo expuso que su horario de trabajo era similar al de la madre y que su familia "cuenta con un amplio bagaje en el ámbito educativo y cultural".
Al desestimar su apelación, la sala indica que es la madre la que se ha ocupado en mayor medida de los cuidados de los hijos y que el régimen de visitas acordado "facilita ampliamente su relación con los hijos".
Lo que sí ha estimado en parte la sala es el recurso entablado por la madre, decidiendo elevar a 340 euros mensuales para cada uno de los hijos los 290 fijados por el juez como pensión por alimentos.
Enlaces:
El interés del menor debe prevalecer al fijar su custodia, según una tesis
- Manoli Avilés, profesora de Trabajo Social: "Las leyes cambian porque la sociedad está cambiando"
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1589902

No hay comentarios: