Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 31 de octubre de 2015

Canarias ofrece vivienda a víctimas de violencia de género que no dispongan de orden de protección

Sábado, 31 de Octubre, 2015

La diputada María del Río (en la imagen), de PODEMOS en Canarias es quien ha presentado la iniciativa a través de una proposición no de ley que fue aprobada este pasado miércoles en el Parlamente de Canarias para proporcionar vivienda a mujeres que hayan interpuesto una denuncia de violencia de género y aunque los jueces no hayan decretado en sus medidas la orden de protección.

El requisito que pedirán es que desde los Servicios Sociales si se considere que la mujer es objeto de peligro, aunque ello no concuerde con la valoración de los jueces. Esta es una de las pretensiones para solicitar más dinero en los presupuestos como excusa para la construcción de más viviendas para casas de acogida a mujeres maltratadas. El filón de dinero se estanca porque los jueces no decretan todas las órdenes de protecciones que se solicitan, entonces no tienen base para solicitar el aumento de las partidas económicas para ello, y pretenden que desde los Servicios Sociales se pueda disponer esa medida, de forma que los Servicios Sociales si dispongan ese número de órdenes que los jueces no consideran, y sobre todo debido a los abusos que esta ley conlleva referente al tema que el feminismo no quiere ni oír hablar: las denuncias falsas.

Fuente:
Javier Abril
Canarias quiere ofrecer vivienda a las víctimas de violencia machista aunque no haya orden de alejamiento
http://www.diariodeavisos.com/2015/10/canarias-quiere-ofrecer-vivienda-victimas-violencia-machista-aunque-haya-orden-alejamiento/

No hay comentarios: