Pero tampoco viene a decirnos nada nuevo. El número de separaciones y divorcios han sufrido variaciones, y este hecho tiene mucho que ver con la situación económica general del país. La crisis ha provocado cuanto menos un descenso, pues hay casos en donde vemos de forma clara que la unión tiene motivos económicos, pero en los divorcios y separaciones la causa del dinero como motivo principal para romper la unión es aún más visible en la mayor parte de casos.
El tema de la infidelidad era antes contemplado en las separaciones, pero hoy día casi ha pasado a un segundo plano, pues si la mujer ha vista y convivido con una pareja siendo consciente que había situaciones de infidelidad, hoy día en muchos matrimonios el hombre es consciente de lo mismo, y al final son muchos los casos en donde ambos permanecen unidos solo porque no es viable que separados sean capaces de mantenerse. La mujer menos perjudicada a nivel económico, pues en la mayor parte de casos se queda con los hijos, y tras los hijos viene aparejada la pensión de alimentos (cuando no la compensatoria), y el uso de la vivienda familiar con al menos la mitad de gastos pagados por el ex.
En las asociaciones encontramos muchos casos en donde la mujer ha tomado la decisión de separarse, y cuando comunica a su marido dicha decisión ya tiene incluso redactada una propuesta de divorcio en donde el marido encuentra perfectamente detallado ingresos, dinero en cuentas, y otros datos económicos que marcan es convenio que presenta la mujer. Queremos decir con esto que no son pocos los casos en donde la mujer lleva tiempo preparando el divorcio sin que el marido sea consciente, y a veces espera al momento adecuado económico para plantear el escenario, a veces incluso espera años.
El día que se establezca una verdadera igualdad entre los sexos a la hora de separarse y divorciarse, sobre todo serán los menores los menos perjudicados, pues la desgraciada situación económica en la que queda el padre (por no hablar de la emocional) tras las medidas adoptadas, son sufridas también por los hijos. La noticia habla de que hay personas que tienen que irse a vivir con sus padres, pero estas personas suelen ser los varones, los que con suerte aún dispongan de esta opción, pues no todos los padres pueden hoy día ofrecer a sus hijos una habitación para ellos y sus nietos.
Fuente:
Hasta que la economía los separe
http://www.granadahoy.com/article/granada/2140231/hasta/la/economia/los/separe.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario