Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de octubre de 2015

Los esfuerzos de la prensa deportiva por la igualdad de género

Jueves, 29 de Octubre, 2015

Otro artículo de @Barbijaputa. En el se presenta la información bajo una cierta ironía, o al menos eso parece. Pero una ironía que pretende llevar al ánimo del lector lo desgraciadas que son las mujeres en una sociedad que supuestamente es patriarcal o machista.

Sin dejar de ser cierto algunas cosas que cuenta, pues si que es cierto que algunas veces los hombres agradecen el no tener que estar pendientes de físico desde el primer instante que se despiertan hasta el último momento de acostarse, es más cierto aún que aquí no presenta las ventajas que conlleva para la mujer todo esto. Pues muchas con este duro trabajo que desempeñan a diario consiguen no solo puestos, sino ser mantenidas como reinas.

Respecto a otras cuestiones inciertas como las diferencias salariales, no podemos más que rebatir con el caso de las pruebas a bomberos y a bomberas, por ejemplo. Pero en el tema del deporte, si la mujer quiere realmente una igualdad y ser reconocida por sus méritos deberían de reivindicar competiciones deportivas mixtas, y ahí desde luego si tendrían las posibilidades de ser valoradas bajo el mismo esfuerzo y nivel que los hombres.


Fuente:
Roberto Lopez
http://www.eldiario.es/zonacritica/prensa_deportiva-machismo-barbijaputa_6_430516946.html

No hay comentarios: