Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Gracias a una grabación el fiscal retira los cargos contra un padre por violencia de género

Miércoles, 28 de Octubre, 2015

El hombre acudió al domicilio (un pueblo de Zaragoza)  designado según sentencia para convivir con su hijos en los periodos determinados también en la sentencia. Cuando llegó al domicilio en la entrada había un coche aparcado y la  puerta de la vivienda se encontraba abierta, por lo que el hombre ante de hacer nada llamó a la Guardia Civil quien le comentó que esperase a la llegada de la patrulla. Mientras esperaba la ex mujer salió por la ventana de la vivienda y comenzó una discusión entre ambos, pues la ex mujer había decidido que se instalaba en el citado domicilio junto a su nueva pareja.

A la llegada de la Guardia Civil la mujer en ningún momento manifestó haber sufrido malos tratos, pero después por la noche acudió al  cuartel a denunciar que su marido le había amenazado con darle "dos hostias". En el procedimiento la fiscal solicitaba 8 meses de prisión para el hombre por el delito de violencia de género, pero tras aportar la grabación en el juzgado Fiscalía ha retirado la acusación, y ahora el letrado del hombre ha pedido que habrán diligencias por el delito de denuncia falsa.

El hombre grababa todo lo que sucedía en los encuentros con su ex mujer por recomendación de su abogado, dada la situación de conflicto derivada de la mala relación entre ambos progenitores.

En este caso, aunque la noticia no le cite, debe haber una custodia compartida con el uso del domicilio familiar asignado al menor, y serían el padre y la madre quienes habrían de cambiar de domicilio en vez de los niños. Las feministas se muestran en contra de este tipo de medidas, y el hecho de que no quieran y estén contra la custodia compartida no es otro que como por ejemplo en este caso, cuando la madre no dispone de la custodia exclusiva le son retirados algunas ventajas y beneficios, como es el uso de la casa, aunque depende de los casos, pues en algunos casos con custodia compartida los jueces adscriben el uso del domicilio familiar a la madre  y el esfuerzo del cambio ha de ser llevado a cabo por los menores.

Fuente:
Pedro Aguilera
El fiscal retira los cargos de maltrato al escuchar una grabación
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/2015/10/08/el_fiscal_retira_los_cargos_maltrato_escuchar_una_grabacion_555298_314.html

No hay comentarios: