Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de octubre de 2015

«Lo perdí todo de un día para otro. Ahora quiero recuperar mi vida»

Sábado, 24 de Octubre, 2015

La causa ha tenido que llegar hasta el Tribunal Supremo para que este hombre que reside en Xove quede absuelto. Fue denunciado por su propia hija, y según parece no había separación entre los padres, pero tras ser detenido y encerrado en prisión provisional la mujer después de un año y medio no volvió a visitarle más. Ha permanecido encerrado en prisión durante 3 años, 5 meses y 13 días, y el 25 de Septiembre de este año volvió de nuevo a ser libre.

Hoy día se encuentra divorciado, y el contacto con su hija mayor de 14 años se ha perdido por completo. Fue esta chica quien le denunció por abusos justo el mismo día que le dieron las notas y había suspendido de 6 a 7 asignaturas. Un hecho que remarca José Manuel Maseda es que había muchos problemas por los estudios de la chica, y ese mismo día de entrega de las notas a la adolescente fue cuando presentó la denuncia y el padre fue detenido.

"Manda huevos", que la justicia no tuviera en cuenta este hecho, el relacionado con los estudios de la menor y la preocupación del padre en intentar conseguir que su hija no fuera una adolescente más que engordará la lista del fracaso escolar en España.  El hombre ha pasado por una depresión desde el primer momento que fue encerrado en prisión, el apoyo de su familia y sus amigos ha sido vital durante este tiempo. Tiene una hija menor también, con la cual intentará recuperar la relación, pues con la mayor está perdida.

De 15 años fue la condena impuesta por la Audiencia Provincial, ahora tras estos tres años intentará además de recuperar la relación con su hija menor, volver a mantener una vida "normal". Como citamos en otra entrada publicada en los días siguientes a su puesta en libertad, habría que ver el estado y la situación de la hija mayor hoy día. Pero lo que  sí ha demostrado es que quien imponía las normas, reglas y límites a esa menor era la figura paterna, por eso nos gustaría ver como está ahora la chica. Cuando se presenta el fracaso escolar relacionado con los hijos de padres separados, el hecho que callan y esconden, es que este fracaso se produce bajo la ausencia de la figura paterna, pues son menores criado bajo la guarda y  custodia de la madre,  y que crecen como hijos huérfanos de padre vivo, pues padre de visitas no se puede ser.

Fuente:
Javier Abril
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/xove/2015/10/24/perdi-dia-quiero-recuperar-vida/0003_201510G24P12991.htm

No hay comentarios: