Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de octubre de 2015

Los mitos de la opresión de la mujer en Irán y Palestina

Jueves, 29 de Octubre, 2015

La directora irani, Ida Panahandeh y su marido Arsalan Amiri, presentan su primera película, "Nahid" en España, en donde aparece la custodia compartida.

Esta mujer quiere mostrar a Occidente que la vida de la mujer estos países no es tal como se pretende presentar a la sociedad, y que no existe esa desigualdad que tanto los medios pretenden simular.

La historia parece que sitúa al padre en mal lugar, aparece en el texto como un drogadicto, y a la mujer como la sacrificada por los hijos. Según el relato la protagonista no podría abandonar el país debido a un acuerdo de custodia compartida en el cual si abandonase el país debe ser que perdería la custodia, con lo cual se presenta a la mujer como una sufridora por no poder rehacer su vida personal debido a sus hijos. Y es que claro, bajo la perspectiva feminista y la igualdad de género parece lógico que el derecho de la mujer a decidir sobre su vida se sitúe por delante del derecho de los hijos. Tener hijos representa un sacrificio en muchos aspectos, y aquí por ejemplo en España no sucede esto, pues vemos que a la mujer se le consiente que elija dónde desea vivir a espaldas de que sus hijos permanezcan razonablemente al lado del padre. Pero los jueces creen que es la madre quien debe decidir ese destino, aún alejando a los menores del padre, y que la figura del padre es perfectamente sustituible por el nuevo novio o marido de la madre. Tenemos el caso de la ex de Kiko Rivera, quien primero se marchó desde Sevilla al País Vasco con su nuevo novio, pero es que como el novio en jugador de fútbol, y después decidió fichar por un equipo inglés, se consiente a esta mujer que se lleve el niño a Inglaterra por el deseo de la madre de estar donde esté su novio.

Otro de los aspectos que refleja la noticia es que las mujeres se han de quedar en casa mientras los hombres van a la guerra, por lo que sirve para ver que quienes mueren en defensa de una familia son los varones.

Fuente:
Cine iraní y palestino contra las convicciones de Occidente
http://www.eldiario.es/cultura/cine/arabe-diluye-mujer-sometida-paises_0_445506119.html

No hay comentarios: