Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Abuelos de primera y abuelos sin nietos

Miércoles, 3 de Febrero, 2016

Un estudio realizado en Estados Unidos, bajo la dirección de Bruno Arpino (Universidad Pompeu Fabra), ha concluido que aquellos abuelos que mantienen una relación con sus nietos presentan un estado que rejuvenece a sus personas.

Pero tras la separación de los padres del menor se crean abuelos de primera y abuelos sin nietos, pues aquellos abuelos maternos del menor, pasan con éstos un tiempo incluso mayor que la madre, ya que no son pocos los casos donde los menores han de ser cuidados y atendidos la mayor parte del tiempo por los abuelos maternos. Los abuelos paternos, por contra, deben compartir los miserables 4 días al mes que los jueces y magistrados consideran como necesarios para que los menores desarrollen, creen o mantengan los vínculos de la relación paterno-filial.

Los abuelos paternos son abuelos que además de cargar con ver el sufrimiento de los nietos, en muchos casos también son muy conscientes del sufrimiento de sus propios hijos, a quienes en muchos casos han de volver a acoger en la vivienda de su infancia, ya que tras el divorcio quedan muchos en un estado tal de pobreza que la gran fortuna es contar con el apoyo de sus padres. Un apoyo del que pocos menores que hoy son hijos de padres separados contarán, pues la estructura familiar se ha roto para ellos.


Fuente:
Guadalupe De la Fuente
http://www.elobservador.com.uy/los-nietos-rejuvenecen-los-abuelos-n861441

No hay comentarios: