Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo actúan los centros educativos con las decisiones de hijos de padres separados

Jueves, 4 de Febrero, 2016

Las imágenes corresponden a la guía editada en la Comunidad de Madrid. Pero ten presente que una cosa en la teoría y luego otra la práctica. Dependiendo de la experiencia que funcionario que atienda el caso así obrará. Y el problema es que una vez se ha tomado una determinación luego ya es más problemática su cambio.

Es prioritario que los padres separados o divorciados no custodios se presenten en el centro escolar acreditando la titularidad de la patria potestad de sus hijos, y colocándose a completa disposición del centro escolar en los temas referentes a sus hijos. Que los los profesores o maestros vean que el padre muestra preocupación e interés por los menores es vital, siempre serán más tenidos en cuenta que si no aparecen por el centro, tengan o no más razón. Para ello se aporta una copia de la sentencia en la cual se refleja que la patria potestad es compartida

Se convierte en muy necesario que al menos por trimestre el padre no custodio solicite una tutoría con el tutor de los hijos, y ni que decir tiene, que pida un justificante de ésta.

Los centros escolares suelen ser motivo de muchas demandas por parte del padre no custodio, pues es frecuente que la madre bajo ese poder que le otorga la guarda y custodia se atribuya el derecho de no solo tomar las decisiones respecto a las asignaturas del menor, sino incluso de cambiar de centro a los menores bajo sus conveniencias. No te olvides que los profesores son funcionarios, y que entre ellos se apoyan, y puedes encontrar de todo, pero lo más importante es que vean tu buena voluntad hacía ellos. No criticar a la madre ante ellos es otro de las aspectos muy relevante en tu conversación con los profesores.

Ejerce tus derechos, la patria potestad compartida en teoría obliga a la madre y al centro escolar a contar contigo en las decisiones fundamentales del menor, pero no por ello sucede así. Si tienes la menor duda o problemas acude e infórmate en asociaciones de padres, que son quienes mejor te van a orientar, ellos han pasado por esos problemas antes que tú.


Fuente:
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/532811773563645/
http://www.madrid.org/dat_capital/impresos_pdf/DATGuiaPadresSeparados2014.pdf

No hay comentarios: