Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Defenderse antes, durante y después de la cárcel

Miércoles, 3 de Febrero, 2016

El artículo es obra de una abogada especializada en el Derecho Penal y Penitenciario.

Es importante contar en el proceso con un profesional que entienda de la materia, y se encuentre al día de como funcionan las reglas en la materia que ocupa. los acusados se están jugando la libertad.

La ley de violencia de género ha encerrado a muchos hombres inocentes, éstos desde el comienzo de la denuncia sufren la indefensión que provoca el sistema, pues bajo el protocolo policial que se establece en dicha ley, los supuestamente culpables (siempre solo varones), son detenidos y encerrados en calabozos hasta su puesto a disposición judicial. En muchos casos son asistidos por abogados de oficio, los cuales engañan al hombre, y le aconsejan que firme su sentencia de muerte, pues si firman una conformidad llegando a un acuerdo con la otra parte por por ejemplo una reducción de la condena, serán culpables para siempre.

Otro de los aspectos importantes es el de después que se decrete el archivo o sobreseimiento, o en aquellos casos donde el acusado es declarado inocente (los pocos), obrar de manera que se intente al menos imputar a la falsa denunciante bajo el delito de la denuncia falsa. Ésto no muchos abogados están dispuestos, pues saben que el sistema intenta por todos los medios evitar condenar a la mujer por denuncia falsa.

Fuente:
Rafael Pérez
http://www.abogado-guipuzcoa.com/#!blank/ruxbj

No hay comentarios: