Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de febrero de 2016

"La custodia compartida favorece el intercambio de roles y la asunción de responsabilidades"

Lunes, 8 de Febrero, 2016

Entrevista a Juan Carlos López Medina, el actual presidente de la Asociación de padres de familia separados nacional (APFS).

Comenta como en pleno siglo XXI la dinámica de los 4 días al mes se mantiene impuesta. Estos 4 días es el tiempo que jueces y magistrados consideran adecuada atendiendo al interés superior de los menores para que éstos desarrollen, mantengan o fomenten, el vínculo con su figura paterna.

A día los partidos con más peso en política han consentido que la legislación española nacional en su Código Civil, contemple que los menores solo como excepción podrán disfrutar y ejercer el derecho a ser criados, amparados y educados, tanto por su madre como por su padre. Fue, supuestamente, un fallo en la votación de la ley del divorcio aprobada el 8 de Julio de 2005 lo que propicio esa excepción de la norma, pero tras afirmar el PSOE a través del entonces ministro de justicia Juan Fernando López Aguilar que dicho error sería corregido, lo más que vimos fue que éste fue destituido del cargo. Más tarde llegó el Partido Popular al poder, y tras su intención de considerar la custodia compartida como preferente en la oposición, una vez en el poder, prometió que en 6 meses (año 2012) sacaría adelante una ley de custodia compartida. Pero de nuevo, seguimos con la misma legislación de la del año 2005, y de nuevo el ministro de justicia (Gallardón) que manifestó las intenciones, hoy no se encuentra en su cargo.

El articulo se olvide de citar al País Vasco como comunidad autónoma que también regula la custodia compartida como norma. Ésta fue la última en incorporarse, este pasado 30 de Junio se aprobaba en el Parlamento Vasco la propuesta.


Fuente:
http://salamancartvaldia.es/not/105919/-la-custodia-compartida-favorece-el-intercambio-de-roles-y-la-asuncion-de-responsabilidades-/

No hay comentarios: