Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de febrero de 2016

La golosina de la pensión de alimentos del divorcio

Domingo, 7 de Febrero, 2016

El abogado Carlos Cómitre responsable de La editorial Ley57, ha encargado el desarrollo de una aplicación para el móvil para que aquellas mujeres que quieran echar cuentas de cómo queda su situación tras el divorcio, de forma inmediata vean la pensión de alimentos que van a recibir del padre de sus hijos.

Alude al libro del magistrado José Luis Utrera, que ejerce en el juzgado de primera instancia número 5 de Málaga, y que editó un libro bajo el título de "La guía del divorcio". no sin causa (su alusión), pues fue su editorial quien llevó al público el texto del juez.

En este caso es igual, dicha aplicación se centra en aquello que este abogado es buen conocedor que lleva en muchos casos a abordar la decisión de la separación. La pensión de alimentos que el padre haya de abonar a los hijos es un sueldo que recibe la madre, ya que su carácter hacía los hijos, pierde toda su relevancia al ser la madre quien administra dicha cantidad sin rendir el más mínimo detalle de su empleo.

Este hombre, el abogado, ya ha abordado en más ocasiones el tema de la  pensión de alimentos, y hace referencia a cómo el padre en ocasiones solicita la custodia compartida bajo el objetivo de eludir y evitar el pago de la pensión de alimentos. Y como hemos afirmado en otras entradas, no deja de ser cierto que claro que hay padres que como el jurista indica es dicho motivo el que le mueve a solicitar el ejercer la custodia de sus  hijos, pero ¿y es que tiene algo de malo en estos casos? Al final quien ganan son los hijos, no el padre ni la madre. Es más cierto todavía, y se multiplican los casos, en donde la madre solo pide la custodia de los hijos, primero porque es una regla social, estaría mal visto, pero segundo porque tras ella va a disponer de una serie de ventajas para llevar un nivel de vida más cómodo, y ésto puede resultar contradictorio para muchos. El cuidado de los hijos lleva implícito una mayor carga de trabajo, pero claro, ello si se valorasen los resultados, pues si nadie exige una valoración de cómo son criados esos menores, la realidad se configura con los datos de que un hijo de padre ausente es muy probable que entre a aumentar ese índice de fracaso escolar que es manifiesto en los hijos huérfanos de padre vivo, entre algunos de los males de tantos que pueden citarse.

Ojalá un día podamos afirmar que jueces y magistrado contraviniendo la jurisprudencia del Supremo, no otorgan la custodia de los hijos a a la madre sin más valoración que la del hecho de la condición de su sexo.

Como bien conoce este abogado, la pensión de alimentos es lo más jugoso para quien a la hora de divorciarse usa a los hijos para su enriquecimiento, muestra de ello es que hasta las custodias de los hijos están en  venta, solo hay que disponer de los medios para pujar ofreciendo un precio más alto que el que en previsión el juzgado vaya a fijar, muestra de ello es el ejemplo del vídeo.




Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2016/02/06/desarrollan-aplicacion-recomendaciones-tener-buen-divorcio/00031454790564269770104.htm

No hay comentarios: