Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Universidad de Barcelona admite denuncias por violencia de género

Miércoles, 3 de Febrero, 2016

La Universidad de Barcelona junto con la asociación Conexus, implementa en sus espacios un lugar donde van a poder las mujeres asesorarse  e informarse sobre todo aquello relacionado con la violencia de género. Trinidad Donoso es la responsable de la facultad a quien la noticia consulta.

Desde estos espacios vinculados a la psicología están intentando encauzar a las mujeres sobre como interponer y presentar los hechos que describen en sus denuncias, pues así van a tratar de evitar que muchas no sean pilladas por los jueces que luego resuelven los procesos, y terminen en archivo o sobreseimiento.

La Caixa también  colabora y apoya este proyecto.

En Andalucía ya han dispuesto que por acreditar ser víctima de violencia de género, por presentar el justificante de haber interpuesto una denuncia, las mujeres tendrán los gastos y el acceso al estudio en la universidad gratuito.


Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
http://www.lavanguardia.com/vida/20160203/301873514879/la-universitat-de-barcelona-posa-en-marxa-un-servei-d-atencio-per-a-alumnes-en-situacions-de-violencia-masclista.html

No hay comentarios: