Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de febrero de 2016

Unas psicólogas afirman que hasta los 6 años los niños tiene que estar con la madre

Lunes, 1 de Febrero, 2016

Un amplio reportaje sobre la custodia compartida que presente una serie de datos que inducen a la confusión. Ojalá el porcentaje de custodias compartidas superado el 20%, pero todavía nos quedamos en la mitad a nivel nacional. Es cierto que hay comunidades autónomas que superan esta cifra, pero son aquellas en donde la custodia compartida es regulada de forma independiente porque su legislación autonómica así lo permite. Con todo ello, son 5 estas comunidades, pero solo la de Aragón y Valencia de momento incrementan la cifra con cierta relevancia. El resto hasta llegar a es 21% se obtiene de las que son firmadas en mutuo acuerdo por el padre y la madre, con lo que nos quedamos en un 90% de custodias maternas si excluimos las de Aragón y Valencia, y las de mutuo acuerdo. Todavía hoy día la tendencia de los jueces es machista, y como norma aplican la custodia a la madre.

Antes del año 2013, podían ampararse en la excepción que recoge como norma el artículo 92 del Código Civil, pero desde el 29 de Abril de 2013, con la sentencia del 29 de Abril del Tribunal Supremo (257/2013), la jurisprudencia ha reiterado hasta los días de hoy que el régimen compartida ha de aplicarse en beneficio del menor, y no del padre o la madre, quienes como adultos han de hacer los esfuerzo en pro de los menores.

El artículo recurre al asesoramiento jurídico de Carmen Feito Jara (CF Abogados), y otro despacho en Valdemorillo llamado AFZ Abogados, y en cuanto a la opinión de la psicología recurre a un despacho que se encuentra también situado en la localidad madrileña de Valdemorillo, ITER Planet, cuyas psicólogas, , Gloria González y Paloma López, mantienen la posición de que la custodia compartida no debe establecerse hasta que los menores cumplan al menos 6 años.  Esta es una posición que ha ido variando con el tiempo, pues aunque en el año 1995 se derogó en el Código Civil todo rastro machista respecto a considerar una edad en los menores en la cual debían de quedarse bajo el poder de la madre, la práctica judicial nos lleva a unas normas no escritas en donde jueces, magistrados, fiscales, y psicólogos, establecen bajo su criterio machista que los menores deben de mantenerse bajo el poder de la madre hasta una edad determinada. Los niños llegan al mundo bajo la custodia compartida, y desde el primer momento de su nacimiento el padre y la madre cuando están unidos comparten la custodia, ellos establecen los tiempos en los cuales se reparten el cuidado de los menores, conforme a las necesidades del momento. Que tras la ruptura se considere al padre no capacitado para el cuidado de los menores, cuando ante nadie había puesto el menor obstáculo, no conlleva más que perpetuar los valores que el feminismo siempre ha criticado, y que ahora por contra se convierte en su más firme defensor.


En el año 2012, el Partido Popular a través de Gallardón, anunció y prometió que en 6 meses aprobaría una ley que considerase la custodia compartida como la primera opción, pero tras 4 años, la promesa aún continúa incumplida.

El PSOE también engaño a los padres separados cuando en la votación de la ley del divorcio aseguró que la votación fue producto de un fallo, y que esa excepción a la norma de la aplicación en la custodia compartida, sería subsanada:
- López Aguilar asegura ahora que subsanará en el Senado el 'error de voto' en la Ley del Divorcio




En el siguiente vídeo, la pareja de un representante de los padres separados, explica y enseña a otra mujer (Mónica Pont), como hoy día los menores pueden usar los biberones para ser alimentados perfectamente por el padre, pues si en muchas ocasiones la madre por diversos motivos decide voluntariamente no dar el pecho a sus hijos, el motivo de que goce de los cuidados, atenciones y cariño de su padre, puede ser otro de ellos.




Fuente:
http://clavelocal.com/custodia-compartida-una-tendencia-que-ya-alcanza-el-212-de-los-casos/

No hay comentarios: