Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de febrero de 2016

Ventajas hasta en el Tribunal Constitucional, cuando la madre mezcla la violencia de género con el divorcio

Viernes, 5 de Febrero, 2016

Una madre acusada de secuestro o sustracción parental en Suiza ha obtenido el trato de favor del Tribunal Constitucional español que corrige la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, quien ordenaba a la madre la entrega de Olimpya  (la menor) a su padre.

Fue en el mes de Mayo del pasado año, cuando tras anticipar los letrados de Desirée Vicente (la madre) el recurso que presentarían ante el Tribunal, de forma muy sorprendente el Constitucional paralizó la orden de entrega de la menor, Olimpya,  a  Philippe Kitsos, su padre.

Cuando se manifiesta que las denuncias de violencia de género repercuten en ventajas para la mujer en los procesos de divorcio es por casos como éste, donde la rapidez en actuar del Tribunal en favor del supuesto interés de la menor sorprende a todos.

Vamos a recordar como este mismo Tribunal mantuvo durante 7 años el recurso contra el informe vinculante del Ministerio Fiscal a la hora de que los jueces pudieran conceder custodias compartidas. Hoy día, desde hace ya casi 3 años, el Tribunal Supremo ha dictado una amplia jurisprudencia y doctrina conforme a que el único régimen que protege el interés del menor es la custodia compartida, y durante 7 años este recurso estuvo paralizado pendiente de su resolución en el Constitucional, ¿no era de interés para los menores el asunto?

Fuente:
Victor Rebus Ferrer
http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1149893&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=5%2F2%2F2016
http://www.ideal.es/jaen/linares/201602/05/ampara-madre-hija-padre-20160205003605-v.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy mujer, y no estoy de acuerdo con eso de que si el niño o la niña quedan con el padre o con la madre, la otra parte tienen que cumplir estrictamente el día y el horario que impone el juez, se divorció de su pareja, de sus hijos sigue siendo el padre o la madre, según el caso y tiene derecho a ver a sus hijos cuando se le de la gana, yo juez, le pregunto al niño o a la niña, ¿con quién te querés quedar?, pero hay casos y casos, conozco un caso donde el matrimonio se divorcío y el muchacho, si bien ahora tiene 19, 20 años, desde hace años que vive rodando, cada uno de sus padres se volvió a casar al poco tiempo, "acá no te podés quedar porque mi marido no quiere, vas a tener que irte a vivir con tu papá, se va con el padre. A los pocos días "acá no te podes´quedar, porque mi señora no quiere", vas a tener que irte con tu mamá, y así desde hace años, y si no, de amigo en amigo Un asco de padres esos 2.

viso dijo...

¿Con el padre o la madre? El 90% de casos quedan con la madre.

Los jueces no pueden recortar derechos a los menores, el derecho de los menores conlleva la obligación del padre y la madre con ellos. Con lo cual, el primer derecho que se recorta es el de los menores, a quienes son privados de los cuidados y atenciones del padre.

Hay padres y madres de todo tipo, peores y mejores.