Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de octubre de 2016

«A los hombres divorciados nos roban la custodia de nuestros hijos»

Miércoles, 5 de Octubre, 2016

MAÑANA: 
Debate por la custodia compartida en "La Mañana" RTVE 1ª, interviene el presidente de Custodia Paterna

Una noticia más de las muchas que en estos últimos días están publicando intentando manipular la opinión pública haciendo creer que la custodia compartida es ya el régimen que con normalidad se aplica en los juzgados tras la ruptura de las parejas. Pero la realidad es muy diferente, todavía en casi un 90% de los procedimientos contenciosos los menores pasan a ser declarados hijos huérfanos de padre vivo bajo la sistemática machista de la práctica judicial

Uno de los ejemplos que podemos presentar es como a madres con adicciones al alcohol se les entrega la custodia de los hijos, pero incluso a madres drogadictas también (Madres drogadictas con guarda y custodia de menores). Pero lo peor todo no es que estos menores sean criados por sus madres, sino que son apartados de sus padres, los cuales no disponen como figuras visitantes en la vida de sus hijos de la capacidad de actuar frente a los peligros que puedan acontecer en la vida de los menores, y como en el caso de Diana Quer y Valeria Quer.

Solo cuando sucede la desgracia y los jueces ven que sobre ellos puede recaer algún tipo de responsabilidad jurídica o mediática, entonces, es cuando permiten al padre ejercer de padre, porque de visitas no se puede ser padre:

El medio fuente entrevista a un padre que lleva décadas trabajando en favor de la custodia compartida como derecho de los menores: Fernando Basanta. Precisamente hoy se cumplen 8 años de la manifestación de padres separados que más afectados ha logrado -sin duda y con diferencia sobresaliente respecto al resto- reunir, la del 5 de Octubre de 2008, que partió desde el Congreso de los Diputados. Fernando Basanta fue una de las personas que se involucró directamente en la organización de dicha manifestación. En la siguiente imagen se le puede ver en la parte central mirando a la cámara. «desde donde sigo peleando por otros hombres en mi situación. Aunque en realidad, cuando una pareja se divorcia, no es que se otorgue la custodia a la madre, es que se la roban al padre, que hasta entonces la compartía con su mujer»,



Este fue el cartel que entre el colectivo de padres separados se eligió para dar publicidad a la concentración:

..
Uno de los muchos vídeos de la manifestación, en donde se visibiliza como televisiones autonómicas se desplazaron a Madrid:





Datos que aporta la fuente que se presentan sin separar las rupturas de mutuo acuerdo de las contenciosas:


la custodia de los hijos menores fue asignada a la madre en el 69,9% de los casos, cifra inferior a la observada el año anterior (73,1%), comparado con un 5,1% de los procesos donde la custodia la obtuvo el padre (frente al 5,3% de 2014), y un 24,7% que fue compartida (comparado con el 21,2% del año anterior). Tan solo en un 0,4% se adjudicó a otras instituciones o familiares.

También la fuente consulta la opinión del juez Pascual Ortuño, un magistrado que apuesta claramente por la mediación familiar sería recomendable que las sentencias de custodia compartida fuesen unidas a la obligatoriedad de pasar por la figura del «coordinador de parentalidad» o de las «escuelas de padres»


Fuente:
«A los hombres divorciados nos roban la custodia de nuestros hijos»
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-hombres-divorciados-roban-custodia-nuestros-hijos-201610042130_noticia.html

No hay comentarios: