Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de octubre de 2016

Condenan por informe falso a un psiquiatra a pagar a un padre separado 6.000 euros

Lunes, 10 de Octubre, 2016

Un padre recibirá una indemnización de 6.000 euros por la condena impuesta a un psiquiatra de Granada, Luis Muller, por conculcar  el derecho fundamental al honor cuando éste emitió un informe un supuesto paciente a quien ni siquiera llegó a entrevistar. La sentencia ha llegado al Tribunal Supremo.

El padre afectado es Diego Joaquín García López, y el letrado que ha representado al padre es el ex juez Francisco Serrano, dentro de un proceso de ruptura familiar.

  • El informe alertaba sobre una falsa enfermedad propia de maltratadores que se puso en manos de la esposa y que lo utilizó en contra del marido como “sujeto que padece un trastorno celotípico que constituye uno de los principales rasgos del maltratador en los litigios relativos a la violencia de género, hasta el punto de que propició el seguimiento de unas diligencias penales”
  • El psiquiatra afirmó en un primer informe que el marido “visto por mí” padecía una celopatía delirante paranoide “que constituye el principal factor desequilibrador emocional en la paciente”

Fuente:
Afamado psiquiatra condenado por un informe falso de maltrato
http://xyzediciones.com/sociedad/condena-psiquiatra-luis-muller-informe-falso-violencia-genero/

No hay comentarios: