Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de octubre de 2016

Padres maltratados en los centros escolares a quienes se les ha negado la información educativa de sus hijos

Lunes, 3 de Octubre, 2016

Una directora de colegio, Isabel Sanz, explica desde su experiencia en el colegio de Los Pericones los problemas derivados de las separaciones en donde por medio se encuentran hijos de padres separados.

Desde la propia matrícula del menor pueden surgir los problemas, pues ahora deben ir en algunas comunidades autónomas firmadas por ambos progenitores, siempre y cuando ostenten ambos la patria potestad del menor.

Otros variados problemas surgen cuando por ejemplo acude algún progenitor o incluso familiar a recoger al menor. Pues incluso es más que frecuente que se impida al padre recoger a su hijo. Sobre todo al padre pues es quien no suele ostentar la guarda y custodia del menor, de ahí la importancia de que la sentencia especifique cuanto más claro mejor todos los detalles relativos a los tiempos de estancia del menor con cada uno de sus progenitores, y como y cuando se efectuarán las entregas y recogidas de los menores.

Pero lo que cita la noticia son los problemas que estos directores y profesores han puesto a los padres (varones) cuando simplemente han acudido a solicitar información de sus hijos al centro escolar. Padres que después de ser tratados como delincuentes por los juzgados, acuden al colegio para mantenerse informados de la vida escolar de sus hijos y se encuentran con una docentes que les han negado la información de sus hijos erigiéndose en jueces y creyendo que porque la madre era a quien había sido atribuida la guarda y custodia no tenían obligación de entregar documentación alguna al padre de los menores.
  •  «Un 10% de nuestros casi 400 alumnos tienen sentencias de separación o divorcio». Y, como suele suceder, algunas son conflictivas.
  • «A veces somos más abogados que directores. Sé más legislación sobre familia...» Lo explica el director de un colegio público de Gijón, con muchos años de experiencia y que no duda en afirmar que lo de ahora es «una locura»
  • «Así que, por su propio beneficio, procuran que en el fallo quede claro quién debe recoger al hijo cada día». 
  • «Y si por lo que sea tengo que poner una lista en el centro pongo un cartel enorme que prohíbe hacer fotografías»


- El divorcio en la escuela
 - Pilar Marco: "En los colegios hay buenos profesores pero malos abogados"
«Los colegios tienen que conocer el contenido de las sentencias de separación y divorcio»
 - El divorcio en la escuela
 - Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
La admisión escolar se inicia con cambios para evitar falsos domicilios y pugnas de divorciados (Asturias)


Fuente:
Los colegios exigen las sentencias de divorcio para evitar problemas en la recogida de niños
http://www.elcomercio.es/asturias/201609/26/bocata-libros-sentencia-divorcio-20160926014714-v.html

No hay comentarios: