Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"No quiero ver a la madre de mi hija en prisión" Peter Innes es de la Sra. Carrascosa




Desde la oficina de su empresa de publicidad Innes Communications Inc., en Hasbrouck Heights (New Jersey, EE UU), Peter Innes atendió ayer a la entrevista de Levante-EMV, un día después de conocer el veredicto de culpabilidad contra su ex mujer, por haberse llevado a su hija a Valencia.
Son las dos de la tarde en New Jersey (Estados Unidos). La secretaria contesta a una conferencia internacional desde Valencia. «Lo siento, el señor Innes está ocupado con un cliente, pero déme su teléfono y se pondrá en contacto». Dos horas más tarde, el ex marido de María José Carrascosa responde a todas las preguntas sin respuesta hasta ahora. De forma vehemente a veces y otras con tristeza porque, aunque se haya hecho justicia, recuerda, «no se ha solucionado nada». Sigue sin poder ver a su hija.
¿Cómo se siente después de que el jurado del Condado de Bergen haya declarado culpable a María José Carrascosa y de saber que la pueden condenar a 20 años de cárcel?
Tengo sentimientos encontrado porque han destruido a mi niña... Al tiempo que pienso que se ha hecho justicia, por otro ladro creo que no se ha resuelto nada. Por eso no estoy contento. No lo celebré anoche, fue un día triste... No quiero a la madre de mi hija en prisión. Quiero que crezca con un padre y una madre, no sólo con la madre, que es lo que María José pretende.
¿Va a seguir luchando por su hija?
Continuaré apelando a los tribunales en España por mis derechos. No he hecho nada malo y no hay ninguna razón para que ningún juez me deniegue la custodia. María José es la criminal, no yo. Recuerda que hemos vivido en Estados Unidos durante todo el tiempo de casados y ése es el lugar de residencia de la niña.
Antes de este juicio, le ofreció un acuerdo para que saliera en libertad si le dejaba ver a la niña. ¿Le ofrecería otro trato tras la sentencia?
Le ofrecería otro trato hoy, ahora! Estoy dispuesto a discutir cualquier acuerdo antes de que sea condenada. Quiero que María José esté bien y que sea una buena madre, que tenga una vida feliz y se case otra vez. Es lo que siempre he querido.
¿Ha intentado contactar con la familia?
Siempre, desde el principio. Pero se han negado a llegar a ningún acuerdo y éste es el problema. Y no es sólo la familia, sino ella. No debería estar en prisión. Desde el primer día que entró en prisión, ha tenido la oportunidad en sus manos de salir. Pero eligió estar en prisión y estar lejos de su hija.
¿Cree que podrá ver a su hija en las próximas fechas? ¿Cree que podrá pasar con ella estas Navidades?
Espero ver pronto a mi niña. El 23 de diciembre, el juez leerá la sentencia. En Estados Unidos, la víctima puede ser oída en ese momento y el juez puede considerar su petición. Si ese día mi hija está en Estados Unidos, pediré que dejen a María José en libertad y pasaremos una feliz Navidad. No tengo inconveniente para que, en enero, cuando pasen las fiestas, toda la familia pueda volver a Valencia con María José y con la niña.
¿Es ésa la solución?
Sí, es así de simple. Incluso pediré a los tribunales norteamericanos que dejen volver a María José a España. Sólo quiero que la niña pueda visitarme en New Jersey y aceptaré que viva en España, que tenga allí su residencia. Tengo una nueva esposa que es policía en Nueva York, un hijo de dos años y medio y una hijastra de 17. Estoy seguro de que Victoria estaría muy contenta de conocerles. Pero la cuestión está en si ellos lo harán, si traerán a mi hija. La solución es así de simple.
¿Apela a su familia? Parece que los abuelos están cuidando muy bien a la niña e, incluso, la llevan a un colegio bilingüe, lo que facilitará su reencuentro.
Sí, creo que Victoria habla inglés y me han dicho que va un colegio americano. Tengo un gran respeto por el padre, es un caballero, pero está en una posición muy difícil. Y han hecho lo imposible por su hija. en Estados Unidos han tenido 13 abogados y en España, siete más. Pero María José no necesitaba 20 abogados, tal vez le hubiera bastado con un sólo psicólogo, porque los abogados no le van a dar la ayuda que necesita.
¿Por qué necesita María José un psicólogo?
Imagina cosas. Me acusó de envenenarla y la justicia me dio la razón. Tengo 49 años y ninguna mujer me acusó de haber hecho nada malo, sólo una persona: María José Carrascosa. De todas esas acusaciones, ninguna fue estimada por los tribunales españoles. Hasta me sometí aquí al polígrafo. Me acusó de drogadicto y me hice las pruebas..., pero nunca se ha probado nada.
¿Piensa que alguien cree estas acusaciones?
Los medios de comunicación en España sólo han oído y leído su historia, y la gente cree que soy un asesino y un drogadicto. Nada es verdad. Soy un americano normal, un hombre de negocios con una familia. Si algo de ello fuera verdad, alguien más habría salido a la palestra para acusarme. Todo ha sido creado por ella.
¿Le odia María José?
Creo que me odia porque desde que me separé hice mi vida, conocí a otra persona y me casé. ¿Celos? No es un conflicto internacional ni un caso de envenenamiento, sino la venganza de una mujer que está destruyendo la vida de mi hija y la suya. Pero he luchado por mi hija y lo seguiré haciendo.

1 comentario:

rojoescarlata dijo...

Yo me he quedado tan impresionada, que casi no tengo palabras ... es terrible el daño que se le puede hacer a los niños, tanto por parte de uno como por parte del otro ... y aunque los dos tienen derecho a ver y ejercer la patria potestad sobre sus hijos, por su empecinamiento en ganar la batalla, muchas veces se olvidan de quién es el MEJOR derecho, que no es de ellos, sino del niño.

Ver a tus padres discutir por tí, es lo peor que le puede pasar a un niño, y lo sé, porque yo lo viví, y si encima se llega a estos extremos, ya es el infierno.

Ante una situación semejante hay que tomar la mejor decisión para el niño, no se trata de una guerra sólo entre dos, hay un tercero, que está en el medio y que sufre como ninguno de los dos llegará a entender jamás.

Yo creo que en estos casos, hay que tener la generosidad suficiente para perder, aunque tengas razón, pero si pierdes y esperas a que tu hijo sea adulto, estarás ganando porque estarás evitando su dolor y cuando el niño crezca, que crecerá, y se haga adulto y entienda y vea y conozca, es entonces, y sólo entonces cuando se hará justicia, porque la hará él. La única justicia.