Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de agosto de 2012

Carlos Kaehler prepara un pleito por calumnias contra Benítez de Lugo

Domingo, 26 de Agosto, 2012
Enlace:
- El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex
"Nos están acosando", declara el letrado de la exposa del senador. Una juez ya archivó en 2009 una denuncia de la exmujer por no apreciar maltrato psicológico
Benítez de Lugo y Kaehler, antes de su ruptura matrimonial.
La denuncia ratificada el pasado día 10 por Elsa Kaehler ante el juez no es la única que ha presentado contra su exmarido Borja Benítez de Lugo, actual senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria. La procuradora también denunció a suexesposo en 2009 por supuesto maltrato psicológico, pero el Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria archivó las actuaciones al concluir que no existían indicios de delito. La familia Kaehler prepara una nuva denuncia contra Benítez de Lugo por calumnias.
En la primera denuncia, que fue interpuesta en marzo de 2009, Kaehler describía a su exmarido como un hombre "poderoso" que la ninguneaba de forma constante, entre otros episodios de presuntas humillaciones sociales. En ese momento aún no era senador y tampoco desempeñaba un cargo público de relevancia, pero en la legislatura anterior a la denuncia sí fue elegido diputado regional y ejerció como secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.
La juez decretó el sobreseimiento libre sin citar a Borja Benítez para tomarle declaración como imputado, pues la denuncia no recogía hechos concretos para abrir una investigación, sino más bien reflexiones de Elsa Kaehler sobre sus 17 años de matrimonio, según las fuentes judiciales. La procuradora, que entonces estaba en trámites de divorcio, no recurrió el auto de archivo.
Sus abogados han confirmado la existencia de esa primera denuncia. "No recurrimos para evitar un escándalo público que afectara a las hijas del matrimonio, pero ahora se ha producido una situación muy desagradable de maltrato físico", sostiene Carlos Kaehler, hermano de la afectada y responsable del despacho que la representa.
El letrado se refiere al incidente ocurrido el día 2 de agosto en la casa que el senador tiene en la capital grancanaria. Una discusión que acabó en denuncias cruzadas de ambas partes por agresión, las cuales fueron remitidas el pasado lunes al Tribunal Supremo (TS) por el Juzgado de Violencia de Género, que es el órgano competente para investigar e interrogar a este tipo de cargos públicos por su condición de aforados nacionales.
Ese episodio de supuesta agresión física viene a cerrar una situación de "violencia psicológica continuada", según Kaehler Abogados, así como otras escenas de "acoso" judicial mediante la interposición de demandas para reclamar cantidades "irrisorias de dinero" que luego eran "retiradas" en la vista oral.
El letrado sostiene que también van a denunciar al senador por calumnias. "Nadie lo acorraló para pegarle", agrega Carlos Kaehler. Borja Benítez de Lugo afirma en su denuncia que su exesposa entró en su casa acompañada de sus padres y de una hermana con la intención de agredirlo. El exmatrimonio había discutido por la custodia de los hijos y los gastos universitarios de uno de ellos.
Además, los Kaehler consideran que están sufriendo una campaña de acoso social alentada desde el entorno del senador, con "insultos en un piscina pública", subraya el abogado. "La están acosando para hacerle la vida imposible", añade en relación con los supuestos insultos que recibió Elsa Kaehler tras encontrarse ambas familias en una piscina de la capital grancanaria. Ese episodio, según el letrado, se produjo la semana pasada, después de que su hermana ratificara ante la autoridad judicial la denuncia contra el senador.
Benítez de Lugo pertenece a una familia con varios títulos nobiliarios. El senador juró el cargo en 2011 y es el político con más propiedades e ingresos económicos, según su declaración hecha pública al ingresar en la Cámara Alta. El parlamentario no ha querido pronunciarse sobre las denuncias de su exmujer, aunque en un primer momento dijo que todo era falso.
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/08/26/carlos-kaehler-prepara-pleito-calumnias-benitez-lugo/478842.html

No hay comentarios: