Year Published: 2006
Sección I 2. Padres y su Impacto en la Infancia Bienestar Un sociólogo, Dr. David Popenoe, es uno de los pioneros del campo relativamente joven de la investigación sobre padres y la paternidad. "Los padres son mucho más que simples" adultos "en la segunda casa", dice. "Padres Involucrados traer beneficios positivos a sus hijos que ninguna otra persona es tan probable que traer." 6 Los padres tienen un impacto directo en el bienestar de sus hijos. Es importante que los profesionales que trabajan con los padres, sobre todo en el campo difícil, cargado de emociones en que los servicios de protección infantil (CPS) trabajadores sociales de explotación y tener un conocimiento de trabajo de la literatura que aborda este impacto. Este conocimiento ayudará a que el caso de por qué los planes más eficaces de casos de CPS involucrará padres. En este capítulo se expone la relación entre los padres y los resultados de los niños, incluyendo la capacidad cognitiva, el rendimiento escolar, el bienestar psicológico y social del niño. El capítulo también pone de relieve el impacto de la relación padre y madre en el bienestar de sus hijos. Mientras servía como introducción a los temas, este capítulo no pretende ser una revisión exhaustiva de la literatura. Para el lector que desee conocer más, los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos (http://fatherhood.hhs.gov/index.shtml), la Iniciativa Nacional de Paternidad (www.fatherhood.org), y el Centro Nacional para la Paternidad (www.fathers.com) son recursos valiosos.
2.1 El impacto de la relación Padre-Madre en los Resultados del Niño Una de las influencias más importantes que un padre puede tener en su hijo es indirecta-padres influyen en sus hijos, en gran parte gracias a la calidad de su relación con la madre de sus hijos. Un padre que tiene una buena relación con la madre de sus hijos, es más probable que se trate y de pasar tiempo con sus hijos y tener hijos que son psicológicamente y emocionalmente saludable. Del mismo modo, una madre que se siente afirmado por el padre de sus hijos y que disfruta de los beneficios de una relación feliz es más probable que sea una mejor madre. En efecto, la calidad de la relación afecta el comportamiento de los padres de ambos padres. Son más sensible, afectuoso y confiado con sus hijos, más auto-controladas en el trato con los niños desafiantes, confidentes y mejor para los adolescentes que buscan asesoramiento y emocional support.7 Uno de los beneficios más importantes de una relación positiva entre la madre y el padre, y un beneficio directamente relacionado con los objetivos del trabajador social de CPS, es el comportamiento que los modelos para los niños. Los padres que tratan a las madres de sus hijos con respeto y hacer frente a los conflictos dentro de la relación de una manera adulta y apropiada son más propensas a tener niños que entienden cómo deben tratar a las mujeres y que son menos propensos a actuar de manera agresiva hacia las mujeres . Las niñas con padres involucrados, respetuosas ver cómo se debe esperar que los hombres para su tratamiento y son menos propensos a involucrarse en relaciones violentas o insalubres. Por el contrario, las investigaciones han demostrado que los maridos que muestran enojo, muestran desprecio por, o que evasivas a sus esposas (es decir, "la ley del hielo") son más propensas a tener niños que son ansiosos, retirada o antisocial. 8
2.2 El impacto de los padres en la capacidad cognitiva y el rendimiento escolarLos niños con padres involucrados, cuidado tienen mejores resultados educativos. Varios estudios sugieren que los padres que están involucrados, el cuidado y juguetón con sus bebés tienen niños con un CI más alto, así como una mejor lingüístico y cognitivo de niños pequeños con padres involucrados capacities.9 van a empezar la escuela con mayores niveles de preparación académica. Ellos son más pacientes y puede manejar las tensiones y frustraciones asociadas con la escolaridad más fácilmente que los niños con menos involucrados fathers.10La influencia de la participación del padre en el rendimiento académico se extiende hasta la adolescencia y la edad adulta joven. Numerosos estudios constatan que un estilo activo y el fomento de la paternidad se asocia con mejores habilidades verbales, el funcionamiento intelectual y el logro académico entre adolescents.11 Por ejemplo, un 2001 EE.UU. Departamento de Educación estudio encontró que muy implicados padres biológicos tenían hijos que eran un 43 por ciento más propensos que otros niños a ganar en su mayoría As y un 33 por ciento menos propensos que otros niños a repetir una grade.12El vínculo entre el matrimonio y la paternidadPadres que cuidan y comprometidos existir fuera del matrimonio. Son más probable, sin embargo, que se encuentra en el contexto de la unión. Hay muchas razones para esto, no menos importante de los cuales es de las normas legales y sociales relacionados con el matrimonio que se conectan a un padre a la unidad familiar. Eso también podría explicar, en parte, por qué la investigación muestran sistemáticamente que la casada la madre y el padre de familia es un mejor ambiente para criar a los hijos de la cohabitación (vivir juntos) la madre y el padre family.14Es interesante notar que, contrariamente a los estereotipos acerca de bajos ingresos, padres solteros, una importante mayoría, más de 8 de cada 10 de las zonas urbanas de bajos ingresos y los padres y madres se encuentran en una relación romántica cuando sus hijos son más born.15 de estas parejas esperan que se casar. Un estudio encontró que más del 80 por ciento espera que iban a casarse o vivir juntos. Sin embargo, sólo el 11 por ciento de estas parejas se habían casado en realidad un año later.16 ¿Por qué no se casan es una pregunta interesante abierto a conjeturas. Sin embargo, como el Dr. Wade Horn, secretario adjunto para Niños y Familias del Departamento de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos ha señalado, puede ser debido a que estas parejas reciben muy poco estímulo para casarse de la salud y profesionales de los servicios sociales con los que vienen en contact.17
2.3 El impacto de los padres en el comportamiento del bienestar psicológico y socialIncluso desde el nacimiento, los niños que tienen un padre involucrado son más propensos a ser emocionalmente seguro y tener la confianza para explorar su entorno, y, a medida que crecen, tienen conexiones sociales mejor con sus compañeros. Estos niños también tienen menos probabilidades de tener problemas en el hogar, la escuela o en los neighborhood.13 Los bebés que reciben altos niveles de afecto por parte de sus padres (por ejemplo, los bebés cuyos padres responden rápidamente a sus gritos y que juegan juntos) son más bien unido, es decir, que puedan explorar su entorno cómodamente cuando un padre está cerca y fácilmente puede aceptar consuelo de sus padres después de una breve separación. Varios estudios sugieren que también son más sociables y populares con otros niños a través de principios de childhood.18La forma en que los padres juegan con sus hijos, también tiene un impacto importante en el desarrollo emocional y social del niño. Padres gastan un porcentaje mucho más alto de su uno-a-una interacción con los infantes y preescolares en la actividad estimulante, juguetones que hacen las madres. A partir de estas interacciones, los niños aprenden a regular sus sentimientos y comportamiento. Juegos bruscos con el papá, por ejemplo, se puede enseñar a los niños a lidiar con los impulsos agresivos y contacto físico sin perder el control de su emotions.19 En términos generales, los padres también tienden a promover la independencia y una orientación hacia el mundo exterior. Padres a menudo empujan logro mientras crianza madres estrés, ambos de los cuales son importantes para el desarrollo saludable. Como resultado, los niños que crecen con padres que participan se sienten más cómodos explorando el mundo que les rodea y más propensos a exhibir autocontrol y pro-sociales behavior.20Un estudio de niños en edad escolar, los niños con una buena relación con sus padres tenían menos probabilidades de experimentar depresión, a exhibir un comportamiento perjudicial, o mentir y eran más propensos a presentar pro-social behavior.21 Este mismo estudio encontró que los niños con padres involucrados tenían menos problemas de comportamiento en la escuela y que las niñas tenían mayor auto-esteem.22 Además, numerosos estudios han encontrado que los niños que viven con sus padres son más propensos a tener una buena salud física y emocional, para alcanzar logros académicos, y para evitar las drogas , la violencia y delincuencia behavior.23En resumen, los padres tienen un impacto poderoso y positivo en el desarrollo y la salud de los niños. Un trabajador que entiende que los padres hacen importantes contribuciones al desarrollo de sus hijos y cómo involucrar a los padres con eficacia en el proceso de planificación del caso se encuentran aliados adicionales y valiosas en la misión de crear un ambiente permanente y segura para los niños.Disipar el estereotipo de padres de bajos ingresosEs muy importante para cualquiera que trabaja con los padres, sobre todo trabajadores sociales de CPS, para disipar un estereotipo común: la imagen de padres de bajos ingresos urbanos como desconectado y no se involucran con sus hijos. Como dijo el Dr. Michael Lamb ha declarado: "Nuestra investigación realmente golpea el estereotipo del padre de bajos ingresos. Estos padres se preocupan por sus hijos, pero no pueden mostrar su amor en formas convencionales ya veces la falta de un trabajo, la falta de comunicación con el mamá, o incluso sus propias experiencias infantiles se pueden evitar involucrarse. "24 Con demasiada frecuencia, los profesionales pueden asumir que un bajo ingreso, papá urbano que no vive con sus hijos no participa con, incluso sin preocuparse, sus hijos. Esto puede empujar un padre alejado de su familia, todo lo contrario de lo que un trabajador social de CPS quiere que suceda.
6 Popenoe, D. (1996). La vida sin padre: nuevas pruebas de que la paternidad y el matrimonio son indispensables para el bien de los niños y la sociedad (p. 163). Nueva York, Nueva York: The Free Press, Stanton, GT (2003). Como padres, como progenitores masculinos, importantes para el desarrollo saludable del niño [en línea]. Disponible: http://www.citizenlink.org/FOSI/marriage/A000002226.cfm. espalda7 Cordero, M. E. (2002). Padre Infantil archivos adjuntos y su impacto en el desarrollo del niño. En CS Tamis-LeMonda & N. Cabrera (Eds.), Manual de la participación del padre: Perspectivas Multidisciplinarias (pp. 93-118). Mahwah, NJ: Erlbaum, Cummings, EM, y O'Reilly, AW (1997). Padres de familia y el contexto: Efectos de la calidad marital sobre el ajuste del niño. En ME Lamb (Ed.), El papel de los padres en el desarrollo del niño (3 ª ed., Pp 49-65, 318-325). Nueva York, Nueva York: John Wiley & Sons, Cordero, ME (1997). Los padres y el desarrollo del niño: Introducción general y guía. En ME Lamb (Ed.), El papel de los padres en el desarrollo del niño (3 ª ed., Pp 1-18, 309-313). Nueva York, Nueva York: John Wiley & Sons. espalda8 Gable, S., Crnic, K., & Belsky, J. (1994). Tutela compartida dentro del sistema familiar: Influencias en el desarrollo infantil. Relaciones Familiares, 43 (4), 380-386. espalda9 Pruett, K. (2000). Padre necesidad. New York, NY: Libros en Broadway; Sternberg, KJ (1997). espalda10 Pruett, K. (2000). espalda11 Goldstine, H. S. (1982). Ausencia del padre y el desarrollo cognitivo de 12-17 años de edad. Los informes psicológicos, 51, 843-848; Nord, C., & West, J. (2001). Padres y madres la participación en las escuelas de sus hijos por tipo de familia y la condición de residente [en línea]. Disponible: http://nces.ed.gov/pubsearch/pubsinfo.asp?pubid=2001032. espalda12 Nord, C., & West, J. (2001). espalda13 Yeung, WJ, Duncan, GJ, y Hill, MS (2000). Dejando atrás los padres en la imagen: actividades para padres y los resultados de los niños de adultos. En HE Peters, Peterson GW, Steinmetz SK, RD & Day (Eds.), Paternidad: Investigación, intervenciones y políticas (pp. 97-113). Nueva York, NY: Hayworth Press; Harris, KM, y Marmer, JK (1996). La pobreza, la participación paternal y bienestar adolescente. Diario de Asuntos de la Familia, 17 (5), 614-640; Pleck, JH (1997). Participación paterna: Niveles, fuentes y consecuencias. En ME Lamb (Ed.), El papel de los padres en el desarrollo del niño (3 ª ed., Pp 66-103). Nueva York, Nueva York: John Wiley & Sons. espalda14 Palkovitz, R. (2002). Participa paternidad y el desarrollo del niño: Avanzar en el conocimiento de la paternidad bueno. En CS Tamis-LeMonda & N. Cabrera (Eds.), Manual de la participación del padre: Perspectivas Multidisciplinarias (pp. 119-140). Mahwah, NJ: Erlbaum, Wilcox, el Banco Mundial (2004) Soft patriarcas, los hombres nuevos: cómo las formas del cristianismo esposos y padres. Chicago, IL: University of Chicago Press; Hofferth, S., & Anderson, K. (2003). ¿Son todos los papás iguales? Biología versus el matrimonio como una base para la inversión paternal. Diario del Matrimonio y de la Familia, 65 (1), 213-232; Clarke, L., Cooksey, CE, y Verropoulou, G. (1998). Padres y madres ausentes: similitudes sociodemográficas en la Gran Bretaña y los Estados Unidos. Demografía, 35 (2), 217-228. espalda15 McLanahan, S., Garfinkel, I., Reichman, N., Teitler, J., Carlson, M., & Norland Audigier, C. (2003, marzo). Las familias frágiles y bienestar de los niños del estudio. Línea de base nacional informe. Princeton, NJ: Centro de Investigaciones sobre el bienestar infantil. espalda16 Gibson, G., Edin, K., & McLanahan, S. (2003, junio). Grandes esperanzas, pero las expectativas aún mayores: el abandono del matrimonio entre parejas de bajos ingresos. Princeton, NJ: Centro de Investigaciones sobre el bienestar infantil. espalda17 Horn, W. (2003). Cerrar la brecha de matrimonio, [En-línea]. Disponible: http://www.crisismagazine.com/june2003/horn.htm. espalda18 Pruett, K. (2000); Cordero, M. E. (2002). espalda19 Parke, R. D. (1996); Lamb (2002). espalda20 Parke, R. D. (1996). espalda21 Mosley, J., y Thompson, E. (1995). Paternidad resultados de comportamiento y el niño: el papel de la raza y la pobreza. En Marsiglio W. (Ed.), La paternidad: la teoría moderna, la investigación y la política social (pp. 148-165). Thousand Oaks, CA: Sage. espalda22 Mosley, J., y Thompson, E. (1995). espalda23 Horn, W., & Sylvester, T. (2002), EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA). (1996). La relación entre la estructura familiar y el abuso de sustancias en los adolescentes. Rockville, MD: Centro Nacional de Información sobre Alcohol y Drogas; Harper, C., & McLanahan, SS (1998). Padre ausencia y el encarcelamiento juvenil. Documento presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, San Francisco, CA; Brenner, E. (1999). Padres en prisión: una revisión de los datos. Philadelphia, PA: Centro Nacional de Padres y Familias. espalda24 Marsilio, W., Día, RD, Braver, S. Evans, JV, Cordero, ME, y Peters, E. (1998). Paternidad social y participación paternal: Conceptual, datos y cuestiones de políticas [en línea]. Disponible: http://fatherhood.hhs.gov/CFSForum/c4.htm. espalda
Texto original
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario