Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Caso bretón. asociaciones de mujeres exigen que “si hay maltrato paterno” no haya visitas

Miércoles, 29 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Erika conserva la patria potestad del hijo que tuvo con el hombre al que mató
- Critican que se conceden muy pocas suspensiones por dicho motivo
La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd) expresaron este martes su pesar por lo sucedido con los niños de Córdoba, e indicaron que “aunque en este caso nada se podía hacer (no había denuncia) “debe servir para hacernos reflexionar”.
Así, la presidenta de Famsd, Ana María Pérez del Campo, pidió que “si hay malos tratos por parte del padre no haya visitas y ya está”.
El artículo 94 del Código Civil permite suspender el régimen de visitas y las comunicaciones con el padre “si las circunstancias así lo aconsejan”, destacó, y “no creo que haya nada más aconsejable que un caso de violencia”, afirmó Pérez del Campo.
El problema es que esta suspensión se concede “muy pocas veces”, resaltó, idea que también apuntó la presidenta de FMP, Yolanda Besteiro.
Según esta última, la Ley de Violencia de Género ya recoge la suspensión cautelar cuando se investigan los malos tratos y la posibilidad de retirada definitiva si hay condena firme.
Sin embargo, “muy pocos jueces lo conceden”, sentenció Besteiro.
Lo sucedido en Córdoba “demuestra la importancia de esta ley” y de mantenerla, declaró Besteiro.
"QUIEN MALTRATA NO ES UN BUEN PADRE"
Del campo subrayó que se trata de “una cuestión de conciencia”, pues no cabe pensar que “quien maltrata a su mujer sea después un buen padre y que sus hijos no resulten perjudicados de todo ello”.
“La violencia de género es expansiva, y nuestras estadísticas recogen solo muertes confirmadas”, pero a estas habría que añadirles “miles de niños muertos en vida cada año”, destacó Pérez del Campo.
A su juicio, “los legisladores deben tener mucho cuidado con lo que legislan, ya que sus actos tienen consecuencias”.
Pérez del Campo pidió así no imponer la custodia compartida de forma obligatoria y garantizar el cumplimiento íntegro de las penas.
“Con que (José Bretón) cumpliese todos los años por cada asesinato cometido, me daría por satisfecha”, concluyó.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4209327/08/12/caso-breton-asociaciones-de-mujeres-exigen-que-si-hay-maltrato-paterno-no-haya-visitas.html

No hay comentarios: