Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de agosto de 2012

Las feministas declinan pronunciarse: Condenada en Suecia una pareja de Gambia por la mutilacion genital de su hija de 3 años

Sábado, 25 de Agosto, 2012
Un hombre y una mujer han sido puestos bajo custodia por el tribunal de Attunda, en el distrito de Sollentuna, en Suecia, bajo la acusación de haber sometido a su hija a una mutilación genital femenina (MGF). Las feministas suecas han declinado pronunciarse sobre este salvaje acto.La pareja, ambos de 30 años, son sospechosos de haber permitido que su hija de 3 años sufriera la mutilación genital entre enero y abril de 2012, en Suecia o Gambia.
La mutilación genital femenina es ilegal en Suecia desde 1982. Desde el año 1999 es un delito penado con cárcel. Incluso si el procedimiento se realiza fuera del país puede conllevar una pena de hasta cuatro años de prisión en Suecia.
Si los resultados de la mutilación puede poner a la niña en amenaza de muerte o una enfermedad grave, la pena se amplía hasta los 10 años de prisión.
En Suecia se ha contabilizado hasta 46 casos en solo un año, según un informe de la Universidad de Uppsala, publicado en 2011.
La mutilación femenina se suele hacer sin levantar sospechas, de ahí que muchos casos sean difíciles de detectar.
Sólo dos personas han sido condenadas por la MGF y en ambos casos las niñas sometidas a la mutilación genital fueron las encargadas de denunciar los hechos.
En 2006 se condenó a dos años de cárcel a un hombre de 41 años de edad por la mutilación genital de su hija. En el mismo año, una mujer de 41 años de edad fue condenada a dos años de prisión por violación y mutilación genital de su hija. Durante el juicio, la joven contó cómo su madre y otras dos mujeres la sujetaron mientras cortaban partes de sus genitales.
El caso salió a la luz gracias a que la niña le contó su caso a un consejero escolar cinco años más tarde de la mutilación que había sufrido.
http://www.alertadigital.com/2012/08/23/las-feministas-declinan-pronunciarse-condenada-en-suecia-una-pareja-de-gambia-por-la-mutilacion-genital-de-su-hija-de-3-anos/

No hay comentarios: