Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Reclaman 16 meses de cárcel para una acusada de pegar a su hija

Una agresión se produjo al devolverse a la menor a su madre, tras una semana fugada de casa
Desde 2006, Protección de Menores se ha hecho cargo de la guardia y custodia de la joven
Miércoles, 29 de Agosto, 2012
Los hechos que se juzgarán el 12 de septiembre ocurrieron en 2005 y 2006, cuando la madre tenía 37 años y doce la menor
En la calle Doctores Castroviejo se produjo una de las agresiones de la madre a su hija
El fiscal demanda una pena de 16 meses de prisión para una mujer acusada de golpear en repetidas ocasiones a su hija adolescente. El Juzgado de lo Penal número Uno celebrará el próximo 12 de septiembre la vista contra M. B. R. R., sin antecedentes penales y que en el momento en que ocurrieron los hechos que se juzgan tenía 37 años de edad.
Según se recoge en el escrito de acusación, la hija de la acusada, P. B., de doce años en el momento de los hechos juzgados, mantenía una relación materno-filial «conflictiva». Al menos en dos ocasiones, recoge la Fiscalía, la acusada utilizó la fuerza física contra su hija. Así, sobre las 22:30 horas del 10 de noviembre de 2005, la menor fue entregada a su madre en la calle Doctores Castroviejo, tras ser localizada después de una semana de fuga.
M. B. R. R., continúa el escrito de acusación, propinó a su hija «varios puñetazos en la cara mientras le decía 'drogadicta, eres como tu padre, eres una zorra, seguro que has estado follando con alguno, estúpida, puta niña de mierda'». No consta que la menor recibiese atención médica de los arañazos en el rostro o los golpes que le hicieron sangrar por la boca, «que se estiman hubieran precisado primera asistencia médica», indica el fiscal.
Por su parte, el 15 de enero de 2006, en el domicilio familiar de la calle Pino y Amorena, la acusada volvió a golpear a la adolescente, produciéndole, según la acusación pública, una erosión en el ala nasal-maxilar y en el hombro derecho, que precisó asistencia médica y tardó tres días en curar, sin incapacidad ni secuelas.
Un auto del 18 de enero de 2006 acordó como medida de protección para la menor la atribución de su guarda y custodia a Protección de Menores. De hecho, se informará de este procedimiento judicial a la Comunidad autónoma, que ostenta la tutela de P. B.
Los hechos que se juzgan constituyen, según la Fiscalía, dos delitos de lesiones del artículo 153 del Código Penal, por los que pide que se imponga a la acusada, además de los 16 meses de prisión, una indemnización de mil euros para la menor por las lesiones causadas y los perjuicios morales, con los intereses correspondientes.
Patria potestad
Asimismo, se reclama para M. B. R. R. una inhabilitación para ejercer la patria potestad de P. B. durante seis años. Se pide también en el escrito de acusación que la mujer no pueda acercarse a menos de cien metros de su hija, del domicilio, lugar de estudio o trabajo de esta, por un periodo de tres años y medio.
Finalmente, el fiscal solicita que se prive a la acusada durante tres años y medio de la tenencia y porte de armas. El juicio del día 12 constará del interrogatorio de la madre, la exploración de la menor y el conocimiento de diversos testimonios e informes sociales.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20120827/rioja/reclaman-meses-carcel-para-20120827.html

No hay comentarios: