Lunes, 9 de Noviembre, 2015
La Audiencia Provincial de Granada absuelve a una mujer que asfixió a su marido con un cable. Anudó el cable por el cuello del marido y lo asfixió. Previamente, se relata que el marido era quien pretendía hacer lo mismo que ella, pero que ella evitó al hombre propinando una patada en los testículos que le dejo inmóvil, y en ese momento retiró al hombre la cinta y con ella lo quito la vida.
Miedo insuperable es el argumento que ha servido a esta mujer para librar la cárcel, queda absuelta de matar a su marido, aunque se reconoce que así lo hizo, se alega que fue más o menos podría decirse en defensa propia, y bajo el atenuante del miedo que llevó a la mujer a perder sus cabales y acabar con la vida de su marido.
No había denuncias de por medio en el caso de Esperanza y Franco, los hechos ocurrieron en Agosto del año 2011, y en el Juzgado de Guadix consideran como hechos probados que la acción de Esperanza respondía a un intento de repeler la agresión previa de su marido.
Sacan el dato de 4 hombres asesinados por sus mujeres en el año 2012, y 6 en 2013, y como dato curioso, uno de esos hombres asesinados había presentado denuncia antes contra su asesina.
Fuente:
Javier Lanzas
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/11/09/563f887f46163f3c2a8b464a.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario