Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de noviembre de 2015

"ACUCOSE" se presenta en Segovia en defensa de la Custodia Compartida

Domingo, 8 de Noviembre, 2015

Raúl Gala y Pablo Herranz presidieron el acto
Ayer se presentó en el centro cívico de San José en la ciudad de Segovia la asociación "ACUCOSE", Asociación Custodia Compartida de Segovia. El acto dio comienzo a las 18 de tarde y al mismo acudieron padres separados, abuelos y otros familiares afectados por parte de la rama de la familia paterna que padecen de igual forma el alejamiento de los menores tras el divorcio. También acudió una representante del PSOE que además era Doctora y profesora de Derecho, y una perito judicial de la zona de Segovia.

Hizo acto de presencia un hombre no afectado, un corredor de maratón de la zona de Segovia, el cual manifestó el apoyo a los padres que sufren por ver como los hijos pierden la figura paterna tras la separación. Uno de los padres separados que asistió al acto relató como fue acusado de pertenecer a la dirección del Club de fútbol La Segoviana, y según sus propias palabras se intentó en el juicio presentar su pertenencia al club como motivo para no conceder la custodia compartida. Este hombre ha lograda que dicho Club exponga en su estadio una pancarta de "CUSTODIA COMPARTIDA". También asistieron al acto varios padres que lograron conseguir la custodia compartida de sus hijos, y relataron el desgaste personal que supone tener que pedir en el juzgado simplemente ejercer sus derechos y obligaciones como padres para con sus hijos.

Se citó al Juzgado número 1 de Segovia, como punto negro. Los padres manifestaron la desigualdad a la que se enfrenta el padre a la hora de reclamar seguir manteniendo su condición de padre, pero si resaltaron que dicho juzgado discrimina aún más al varón en este proceso. Segovia en la actualidad no cuenta con un juzgado especializado en Familia, y este es uno de los reclamos de los componentes de la asociación. También van a trabajar por conseguir que se implante a nivel nacional en la legislación la custodia compartida, y por supuesto nacen para ayudar en su zona a todos aquellos padres que se enfrentan a los procesos de separación y divorcio. Raúl Gala y Pablo Herranz, fueron los miembros de la Asociación que se encargaron de presentar la asociación.

Al acto acudió la Asociación Custodia Paterna, en apoyo a estos padres que como ellos consideran que la custodia compartida es el régimen menos malo para los menores tras la separación del padre y la madre.

- Presentación de ‘Custodia Compartida’
- Nace la asociación Acucose ‘Custodia Compartida Segovia’
- La Asociación por la Custodia Compartida emprende su lucha por una ley regional

Fuente:
Asociación Custodia Paterna

No hay comentarios: