Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de noviembre de 2015

"Queremos tanto a nuestros hijos como las madres"

Domingo, 8 de Noviembre, 2015

José Carlos Losada es el padre que ofrece el testimonio personal, acaba de conseguir que su hija pueda disfrutar de ese momento antes de acostarse en el cual puede despedirse de su padre, cosa que antes solo podía hacer 4 días al menos repartidos en dos fines de semanas alternos.

Como representantes de las las asociaciones estaban Carlos Manzanares (AIRE), José Morales (SOS Papá), y varios socios de la APFS en Murcia.



Quien a nuestro criterio mejor ha resumido la realidad es Enrique, un padre separado, que siente en carnes propios la actuación de la justicia. Ha manifestado que la custodia monoparental es un inventó, es un inventó que se aplica en las separaciones y divorcios para resolver una situación. El niño y los padres conviven bajo el cuidado  y las atenciones de su padre y de su madre desde su nacimiento. Mejor o peor ambos distribuyen su tiempo para cuidar a los menores, ninguno es cuestionado como mal padre, pero sin embargo cuando llega el momento de la separación o divorcio en vez de resolver la nueva situación de forma que permita a los menores seguir recibiendo esas atenciones y cuidados de su padre y de su madre, que más que un derecho son obligaciones, para resolver la nueva situación los jueces determinan que el padre debe dedicarse solo a pagar, y a la madre se le cargan todas esas atenciones y cuidados bajo la sistemática machista de considerar que por el hecho de parir se supone que es la más adecuada para cuidar a los hijos.

Los jueces son quienes rompen la custodia compartida, pues los menores desde su nacimiento conviven con el padre y la madre. Es injusto y cruel impedir a un menor no recibir las atenciones y cuidados de uno de sus progenitores. En ninguna parte de la ley dice que los hijos se tienen que quedar al cuidado de la madre por poseer ésta habilidades innatas mayores que el padre, pero con sus decisiones consideran que cuando se produce la separación o divorcio la figura paterna ya no es adecuada para cuidar a los hijos.

El reparte de los tiempos, como ha citado José Morales, se realiza por el padre y la madre cuando están unidos, y esto sucede cuando el padre es camionero, o cuando la madre es una militar destinada en Afganistán. La custodia compartida no atiende a imposiciones, lo mismo que el padre y la madre se organizan cuando conviven juntos en armonía, cuando se separan lo harían de igual forma, pero el que la madre conozca de antemano que el quedarse con la custodia lleva aparejado un sueldo a través de una pensión de alimentos, y el uso de la vivienda familiar, y que los jueces por defecto le van a dar la custodia exclusiva a ella, lleva a una realidad en donde muchas mujeres les dicen a otras que no sean tontas, y que cómo van a renunciar a esos privilegios si son los jueces quienes se los van a dar. Si esto encima se suma el hecho de que una separación o divorcio se produce por diversos motivos, pero sobre todo porque entre el hombre y la mujer existen problemas, y de muchos tipos distintos, tenemos muchas veces casos en donde la mujer además se aprovecha de esta situación para hacer daño al padre y perjudicarle, pues como dijo una persona del público, hay que ver en que situación queda el padre que no obtiene la custodia, y dicha situación es lamentable, tanto a nivel emocional por la pérdida de los hijos, como a nivel económico, pues para a tener que mantener a los hijos y a la ex mujer, y en muchas ocasiones le quedan después poco más de 200 ó 300 euros para subsistir.


Fuente:
CUSTODIA COMPRATIDA EN TV 7 MURCIA
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=gbaGWsqx-Mk&app=desktop

No hay comentarios: